in

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, sentenciado a cinco años de cárcel, cumple 425 días secuestrado por el régimen

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista
Lázaro Yuri Valle Roca / Foto: Composición CPEM

Este lunes, el periodista independiente y preso político cubano, Lázaro Yuri Valle Roca, cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) recordó que el periodista independiente no cometió delito alguno que lo hiciera merecer semejante castigo.

“Hoy se cumple un año y dos meses del injusto encarcelamiento del periodista Lázaro Yuri Valle Roca. El 29 de julio fue sentenciado a cinco años de privación de libertad a petición de la Fiscalía General de Cuba acusado de los delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”, señaló el ICLEP.

De igual forma, la organización aseveró que no cesarán su lucha por lograr la libertad del preso político, agregando que, como ya es bien sabido, su salud se ha deteriorado desde el primer de reclusión y, por tal motivo, su vida corre un serio peligro.

Por su parte, su esposa, Eralidis Frómeta, recalcó la injusticia a la que fue sometido Valle Roca sin haber hecho absolutamente nada, mientras que, al mismo tiempo, por las calles de Cuba circulan delincuentes que sí cometieron delitos y que sí son merecedores de cárcel. No obstante, para nadie es un secreto que el régimen aplica su “justicia” como más le convenga.

“Sin ser ni siquiera uno de esos delincuentes que andan vagando por las calles, robando, asaltando, estafando, matando. Están protegidos”, aseveró la mujer.

 El pasado mes de junio, Lázaro Yuri Valle Roca fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, siendo acusado de los falsos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga”.

Actualmente, en la prisión de Combinado del Este, el periodista ha sufrido serias afectaciones en su salud, como enfermarse de los riñones y hasta la COVID-19, lo que ha puesto su vida a pender prácticamente de un hilo, algo que al régimen ni a sus esbirros les interesa en lo absoluto.

OTRAS NOTICIAS: Activista Ángel Cuza rechaza presentarse a una citación “que no cumple con la ley”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político Alexis Borges Wilson es víctima de maltratos en Combinado del Este

Preso político Alexis Borges Wilson es víctima de maltratos en Combinado del Este

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida