in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 54 balseros cubanos

Este lunes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 54 balseros cubanos tras su llegada a los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 54 balseros cubanos
Foto: Composición CPEM

Este lunes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que 54 balseros cubanos fueron detenidos luego de llegar en distintas embarcaciones a los Cayos de Florida.

Según el reporte emitido por el agente Walter N. Slosar a través de su cuenta en Twitter, estos balseros cubanos arribaron a tres territorios distintos de Florida, haciendo uso de embarcaciones rústicas.

Cabe mencionar que, además de la Patrulla Fronteriza, esta operación contó con el apoyo de la Guardia Costera y Aduanas y Protección Fronteriza. El funcionario agregó que, afortunadamente, no se reportaron heridos por este acontecimiento.

“Hoy: 54 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de llegar en embarcaciones rústicas a tres lugares diferentes en los Cayos de Florida. No se reportaron heridos. Agradecemos el apoyo de los socios de la Guardia Costera y Aduanas y Protección Fronteriza”, especificó Slosar en su comunicado.

De esta manera, ahora estos balseros cubanos quedarán a disposición de los órganos migratorios correspondientes, quienes determinarán en las próximas horas cuál será el destino que correrá cada uno de ellos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera repatrió este lunes a 67 balseros cubanos

Llegada de otros balseros cubanos a Florida

El pasado fin de semana, la Patrulla Fronteriza estadounidense reportó la llegada de casi 200 balseros cubanos, distribuidos en 10 embarcaciones distintas.

Fueron exactamente 187 los antillanos que arribaron a la nación norteamericana en su intento por encontrar la libertad que nunca encontrarían en su propio país, gracias a un régimen comunista que lo mantiene secuestrado desde hace seis décadas.

Cada vez son más los habitantes de la mayor de las Antillas que buscan de forma desesperada dejar atrás la miseria castrista, incluso si eso conlleva a poner en peligro sus vidas realizando peligrosas travesías marítimas o terrestres.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida

Familia Leyva se declara en huelga de hambre en la acera de Poder Popular de Holguín

Familia Leyva se declara en huelga de hambre en la acera de Poder Popular de Holguín