El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este lunes que, 19 personas continúan hospitalizadas luego de haber resultado heridas en el terrible incendio reportado el pasado viernes 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Según la información suministrada por el MINSAP, 132 personas resultaron lesionadas tras el siniestro, de ellas, 111 han sido dadas de alta y solo dos son reportados como pacientes fallecidos.
El MINSAP precisó que, de las 19 personas que continúan hospitalizadas, cuatro están en estado crítico, cinco graves y 10 son reportados como pacientes “de cuidado”.
Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas 🤕
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 15, 2022
Hasta las⏰ 10:00 a. m. del 🗓 15 de agosto:
🤕132 personas lesionadas
😔2 fallecidos
🛌19 hospitalizados
✅111 de alta médica
👉 https://t.co/sQ5EqDV0Cr pic.twitter.com/lnWtfDY06Z
Vale mencionar que, cuatro pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, uno en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, tres en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enriquez y ocho personas están hospitalizadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.
Se hallaron nuevos huesos óseos en la zona del incendio en Matanzas
El MINSAP informó que, se hallaron nuevos pequeños fragmentos de huesos óseos en distintas ubicaciones de la Base de Supertanqueros de Matanzas, así como algunos objetos que pudieran estar relacionados con las víctimas.
Dichos huesos óseos y objetos han sido llevados al laboratorio para realizar los estudios periciales e identificar a cuál de los desaparecidos pertenecen.
El Ministerio de Salud Pública indicó que, este lunes, continúan los trabajos en el lugar de los hechos, el mismo que se realizará “hasta agotar toda el área prevista”.
Cabe recordar que, el pasado viernes 5 de agosto, se reportó un incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, luego de que un rayo aparentemente impactara sobre uno de los tanques, el cual debido a la negligencia de las autoridades castristas para sofocar las llamas, causó la explosión en otros dos tanques, dejando pérdidas humanas y más de una docena de desaparecidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo