in

Preso político Alexis Borges Wilson es víctima de maltratos en Combinado del Este

El preso político Alexis Borges Wilson está siendo víctima de maltratos por parte de esbirros en Combinado del Este

Preso político Alexis Borges Wilson es víctima de maltratos en Combinado del Este
Alexis Borges Wilson sufre las represalias de reclamar por sus derechos / Foto: Composición CPEM

El preso político Alexis Borges Wilson, secuestrado por el régimen castrista a raíz de su participación pacífica en las protestas del 11J, está siendo víctima de agresiones y amenazas dentro de la prisión de Combinado del Este, en La Habana.

Según un reporte del medio independiente CubaNet, una fuente confidencial ligada a este preso político relató que el motivo de los actos de violencia en su contra se debe, principalmente, a que este suele reclamar las precarias condiciones en las que se encuentra en ese recinto penitenciario, como lo son la falta de atención médica, alimentos en pésimo estado, entre otras cosas.

Fue el oficial conocido como el “mayor Hardy”, así como un teniente cuyo nombre no ha sido identificado, quienes lo someten a rigurosos castigos dentro del penal.

Combinado del Este

Por si fuera poco, los esbirros allí dentro tienen la orden de rociar a Borges Wilson con spray en los ojos si este se mantiene exigiendo por el respeto a sus derechos, algo verdaderamente insólito.

Además de eso, tendrían la orden de “matarlo a golpes” debido a la actitud que, con razón, toma el preso político contra los esbirros.

Asimismo, trascendió que los custodios lo habrían amenazado con aplicarle la tortura conocida como “la guagua”, la cual se trata de dejar a los reclusos esposados en un banco por un lapso de varios días sin ni siquiera moverlos para hacer sus necesidades fisiológicas.

El pasado mes de mayo, corrió la noticia de que Alexis Borges Wilson estaba presentando problemas en su visión y, como de costumbre, el régimen no le proporcionaba ningún de asistencia médica. El tiempo ha pasado y, hasta ahora, se mantiene la misma situación.

RELACIONADO: Preso político del 11J sufre pérdida de su visión en la cárcel y el régimen no le concede atención médica

Este manifestante del 11J fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por el aparato de injusticia del castrismo, acusándolo del falso delito de “sedición”, mismo con el que han destruido a cientos de familias en la mayor de las Antillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ángel Cuza rechaza asistir a citación "que no cumple con la ley"

Activista Ángel Cuza rechaza presentarse a una citación “que no cumple con la ley”

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista