in ,

Prisionera política Lizandra Góngora asegura estar “triste, pero no vencida”

La presa política Lizandra Góngora denunció al régimen castrista por su injusto encarcelamiento

Lizandra Góngora asegura estar “triste, pero no vencida”
Lizandra Góngora. Foto: Facebook / Composición CPEM

En un audio grabado desde la prisión de mujeres de El Guatao, la prisionera política Lizandra Góngora denunció al régimen castrista por su injusto encarcelamiento, asegurando que a pesar de estar “triste” por no poder ver a sus hijos, no se ha dado por vencida.

“Quiero hacer saber al mundo entero que la llamada Justicia Penal me sancionó a catorce años de privación de libertad; yo me declaro inocente porque, pensar diferente e ir en contra del régimen ilegal y corrupto que hay en nuestro país, no es un delito”, dejó saber la antillana injustamente condenada por el régimen castrista.

Asimismo, Lizandra Góngora aseveró que como presa política, denuncia a los esbirros del régimen “por todas las atrocidades y encarcelamientos injustos cometidos hace ya más de sesenta y tres años” contra la sociedad civil, activistas y opositores.

Lizandra Góngora aseveró que le quitaron la vida al separarla de sus “mambisitos”

“Me obligaron a abandonar a mis mambisitos, me quitaron mi vida”, expresó la prisionera política, refiriéndose a sus cinco hijos, con quienes lleva meses sin poder compartir.

La activista reafirmó su condición opositora alegando que sus principios “no son negociables. “Yo mantengo mi situación firme y mi posición también, y no les tengo miedo”, dijo, agradeciéndoles a todas las personas que mantienen sus “imágenes bien vivas y en alto”.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre de preso político del 11J muestra pruebas de la inocencia de su hijo y exige su libertad (+VIDEO)

La activista y opositora Lizandra Góngora Espinosa fue sentenciada a 14 años de cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en Güira de Melena, provincia de Mayabeque. En ese momento fue acusada de sabotaje, robo con fuerza y desorden público.

El juicio de apelación fue celebrado el pasado 15 de junio, pero la respuesta no fue dada a conocer hasta este mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar dice que las violaciones a la libertad religiosa en Nicaragua se asemejan a las de Cuba en 1961

María Elvira Salazar dice que las violaciones a la libertad religiosa en Nicaragua se asemejan a las de Cuba en 1961

Castigan con dos meses sin llamadas ni visitas al preso político Jorge Bello Domínguez

Castigan con dos meses sin llamadas ni visitas al preso político Jorge Bello Domínguez