in , , ,

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida

Hace una semana, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, de donde se habría llevado los pasaportes.

Donald Trump aseguró que el FBI se llevó sus pasaportes durante el allanamiento a su casa en Florida
Trump denunció que el FBI le robó sus pasaportes. Foto: Composición CPEM

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que el FBI se llevó sus pasaportes en el allanamiento que le hicieron en su casa en Florida.

Según Trump, el FBI “se robó” sus tres pasaportes. Los tres documentos podrían ser uno azul normal de turista expedido a los ciudadanos estadounidenses, un pasaporte rojo expedido para viajes oficiales del gobierno y un pasaporte negro “diplomático”. También podría haber recibido los pasaportes negro y rojo como presidente.

Hace una semana, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida.

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI… ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar catalogó como “extremadamente preocupante” el allanamiento a la residencia del expresidente Trump

Trump (quien fue presidente desde el 2017 al 2021) también dijo que uno de los pasaportes robados estaba vencido.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, dijo en un mensaje en su red Truth Social.

Este hecho, impedirá que Trump salga del país, quien está siendo investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

LEE TAMBIÉN: FBI allana casa de Trump en el club Mar-a-Lago, Florida

Asimismo, el exmandatario expresó el pasado jueves que ese registro se efectuó sin aviso previo e inspeccionó también armarios de la primera dama, Melania Trump.

Entre la documentación revisada hay 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de “alto secreto” o “confidencial”, uno de ellos bajo el título “Presidente de Francia” y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista

Lázaro Yuri Valle Roca cumple un año y dos meses secuestrado por el régimen castrista

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 54 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 54 balseros cubanos