in

Anuncian más apagones en Cuba pese a protestas del pueblo

Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncia más afectaciones en el servicio eléctrico para este martes.

Anuncian más apagones en Cuba pese a protestas del pueblo
La UNE pronostica para este lunes una afectación máxima en el servicio eléctrico de 800 MW. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, durante la jornada de este martes, se reportarán más apagones en Cuba, debido a que se pronostica una afectación máxima en el servicio eléctrico de 800 MW.

La empresa castrista admitió que, este lunes, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:50 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1127 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por avería, las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, y las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Cabe destacar que, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, también se encuentra indisponible debido a supuestas labores de “mantenimiento”.

No cesarán los apagones en Cuba

La UNE precisó que, para este martes, se mantendrán en la mayor de las Antillas limitaciones en la generación térmica, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1 056 MW y 468 MW por mantenimiento.

La empresa del régimen cubano indicó que, para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la cual está en “proceso de arranque” de toma de carga con 40 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW y la utilización de 144 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, para el horario pico estarán disponibles 2 304 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3 000 MW, por lo cual los cortes eléctricos seguirán reportándose en la isla.

Es importante mencionar que, la noche de este lunes, habitantes de Güira de Melena, en Artemisa, decidieron protestar en contra de los agobiantes apagones que, desde hace algunos meses, vienen azotando toda la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Güira de Melena vuelven a protestar en contra de los apagones (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

Pinar del Río: Incendio destruye el cabaret El Caney

Pinar del Río: Incendio destruye el cabaret El Caney (+VIDEO)