in

Cubanos recogen desechos de alimentos en la basura: “¡Ay, por Dios, Canel, mira esto! (+VIDEO)

Ellos fueron hasta ese latón a recoger plátanos, aguacate y ají que botan de algún mercado cercano, probablemente en La Habana

alimentos en la basura
La crisis generalizada que viven los cubanos de a pie, contrasta con la vida de lujos y privilegios que disfrutan los dirigentes y militares cubanos. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

“¡Ay, por Dios, Canel, mira esto, mijo!”, se escucha en un video que muestra a cubanos buscando alimentos en la basura.

El audiovisual es un reflejo de la absoluta miseria que se vive en Cuba, donde el régimen intenta ocultar tan cruda realidad.

Este video sale a la luz tras conocerse que el puesto a dedo encabeza, junto a Nicolás Maduro, la lista de mandatarios más despreciables e impopulares de América Latina.

LECTURA RELACIONADA: Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)

La persona que graba menciona al “presidente” de Cuba y le envía una contundente denuncia: “Y después dicen que aquí no hay hambre”.

Entre los que acuden a recoger alimentos en la basura, la mayoría son adultos mayores, que no tienen qué poner en la mesa.

Ellos fueron hasta ese latón a recoger plátanos, aguacate y ají que botan de algún mercado cercano, probablemente en La Habana.

“Es difícil ver esto y que no se te aguen los hijos el corazón y el pecho se apriete y más cuando aún tienes familia allá ya Cuba merece la felicidad”, comentó @cadreloyunior en la red social Instagram.

Otro internauta, identificado como @michelfiqueroa escribió “Dios mío. Vivo en Africa desde hace 4 años y nunca he visto eso.”

LEE ADEMÁS: Hambre y miseria en Cuba: Niño busca qué comer entre la basura (+VIDEO)

Cubanos por el Mundo ha mostrado evidencias de incluso niños hurgando en la basura, como alternativa para afrontar la dura situación.

“Por eso yo no pongo un pie allí . Yo no le regalo mi dinero a ese gobierno”, posteó alguien que firma como @allaboutoldsoul_

La crisis generalizada que viven los cubanos de a pie, contrasta con la vida de lujos y privilegios que disfrutan los dirigentes y militares cubanos.

Es un signo del fracaso de un sistema político, económico y social que se hace llamar “socialismo” y que culpa a un “bloqueo” o a un agente externo de su incompetencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hijo de preso político por el 11J, es ingresado a un hospital cubano por dengue

Hijo de preso político por el 11J, es ingresado a un hospital cubano por dengue

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo