in

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de un joven médico cubano en México

Fiscalía mexicana aclara que, el joven médico cubano asesinado en México no era el objetivo de los asesinos.

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de un joven médico cubano en México
Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto, luego de que fuera herido de bala mientras impedía que unos sujetos entrarán al hospital privado en el cual laboraba. Foto: Composición de CPEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reveló nuevos detalles sobre el asesinato de Ernesto Oliva Legra, un joven médico cubano, que fue herido de bala el pasado 12 de agosto.

Según reseñó El Universal, el antillano no era el objetivo de los atacantes, pues ingresaron al hospital en busca de una mujer, quien era su verdadera víctima.

Es importante recordar que, Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto, luego de que fuera herido de bala mientras impedía que unos sujetos entraran al hospital privado en el cual laboraba, ubicado en Ecatepec, específicamente en la colonia Tierra Blanca, en donde también murió una enfermera y otra mujer.

Luego de ser impactado, el antillano fue trasladado a un hospital de especialidades de Ectaepec, donde murió varias horas después.

Según la información suministrada por El Universal, el joven médico cubano llevaba a la hora de su muerte un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración de México (INM), el cual acreditaba su estancia legal en el país azteca.

Médico cubano no pertenecía al grupo de galenos contratados por AMLO

Las autoridades mexicanas descartaron por completo que el antillano, de 32 años de edad, formara parte del grupo de médicos esclavos cubanos contratados recientemente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que, las autoridades de México contactaron a la Embajada de Cuba en dicho territorio, para que el cuerpo del antillano sea repatriado a la isla y sea recibido por sus familiares.

Vale recordar que, el pasado 12 de agosto, en horas de la madrugada, dos sujetos armados llegaron a las instalaciones de un hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca, en el cual irrumpieron para buscar a una mujer, a su paso salió una enfermera y la esposa de un paciente, contra ellas los dos sujetos armados prendieron fuego, causando la muerte de ambas instantáneamente.

Por su parte, el joven médico cubano Ernesto Oliva, quien se encontraba de guardia, resultó herido, y murió luego de haber estado por unas horas en el hospital a donde fue trasladado en Ecatepec.

Aparentemente, las autoridades mexicanas están en busca de los dos asesinos de estas 3 personas, y buscan además a un posible tercer cómplice con el que huyeron en un automóvil tras perpetuar el hecho.

LEE TAMBIÉN: Un joven médico cubano víctima de la violencia en México (+Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

militar

Identifican a militar que gritó “¡Aquí no va a pasar ni ping*!” en el incendio de Matanzas (+VIDEO)

Casi 60 protestas contra los apagones se han registrado en Cuba, según Justicia 11J (+ VIDEO)

Casi 60 protestas contra los apagones se han registrado en Cuba, según Justicia 11J (+ VIDEO)