in

Dictadura niega cambio de régimen a preso político acusado de “contrarrevolución”

El régimen castrista negó la posibilidad de ir a una cárcel menos severa al preso político Jorge Ernesto Pérez García

Dictadura niega cambio de régimen a preso político acusado de "contrarrevolución"
Foto: Composición CPEM - Referencial

El preso político Jorge Ernesto Pérez García, secuestrado por el régimen desde el 2020 por supuestamente “haber pintado de rojo” el busto de José Martí, denunció que las autoridades cubanas le negaron el traslado a una prisión de menos severidad.

Es importante acotar que Pérez García, actualmente, se encuentra en la prisión de Combinado del Este, donde cumple una absurda sentencia por un delito inventado por la dictadura.

Según reportó el medio independiente CubaNet, este preso político indicó que esta negativa se debió a que varios esbirros alegaron “indisciplinas” de su parte, esto luego de que, en noviembre del año pasado, fue parte de un altercado con el jefe de orden interior identificado como “Ariel”. En aquel entonces, Pérez García se declaró en huelga de hambre luego de que rociaran sus ojos con gas pimienta.

Pérez García está recluido en Combinado del Este

Trascendió que, ahora, tendrá que esperar otros seis meses para volver a solicitar el cambio de régimen, sin la seguridad de que le será otorgado.

Este preso político aprovechó la ocasión para mencionar que su compañero, Panter Rodríguez Bravo, permanece encerrado en la sección 47 del recinto penitenciario, lugar donde están quienes recibieron cadena perpetua.

OTRAS NOTICIAS: Preso político Alexis Borges Wilson es víctima de maltratos en Combinado del Este

Pérez aseguró que Rodríguez Bravo no es ninguna de las cosas que pretende hacer creer el régimen, quien lo vincula con drogas.

Arrestado exactamente el 7 de enero de 2020, Jorge Ernesto Pérez García se desempañaba como técnico medio en construcción, y antes de ser secuestrado por las crueles garras del castrismo, fungía como jefe de brigada de una cooperativa dedicada a ese rubro.

Al igual que cientos de presos políticos en la isla, Pérez García es sometido a maltratos y humillaciones dentro de la cárcel, un lugar en el que nunca deberían haber estado ni siquiera por cinco segundos, tomando en cuenta que no cometieron ningún delito.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan incendio de un ómnibus en plena vía en Banes

Reportan incendio de un ómnibus en plena vía en Banes

ICLEP: Julio ha sido el mes con más acciones represivas contra la libertad de prensa

ICLEP: Julio ha sido el mes con más acciones represivas contra la libertad de prensa