in ,

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó algunas ofertas de empleo que tienen disponibles para los cubanos

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo
Embajada de EEUU en La Habana ofrece empleo. Foto: Composición CPEM

La Embajada de EEUU en La Habana anunció en sus redes sociales que tienen algunas vacantes disponibles y los requisitos.

Los puestos ofertados son Coordinador del programa de seguridad, Asistente de compromiso público, Asistente de información y Especialista en coordinación de recursos. 

“VACANTE ABIERTA. Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo! Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas vacantes y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés. ¡Qué esperas para postular! Únete Al Equipo”, dice el mensaje de Twitter de la embajada.

La información especifica que a los cargos pueden aplicar ciudadanos o residentes legales cubanos y el cuerpo diplomático.

Además, dice que los cubanos deberán ser aprobados y contratados por la agencia empleadora estatal PALCO, y que deberán incorporarse al trabajo en un plazo de seis semanas.

La Embajada precisó que los cubanos que aspiren a estas ofertas deben ser aprobados y contratados previamente por la agencia empleadora estatal PALCO, lo que ya empezó  a ser cuestionado por quienes se han interesado en estos puestos de trabajo; por suponer que las plazas serán aprobadas a conveniencia del régimen cubano. 

La convocatoria también detalla que los seleccionados deberán incorporarse al trabajo en un plazo de seis semanas desde la autorización de PALCO.

En la información no se precisa el sueldo que recibirán los empleados pero sí dice que la jornada laboral será de 39 horas semanales.

La información ha sido criticada por algunos cubanos, al enterarse que deben ser aprobados por la empresa castrista PALCO, al considerar que las plazas serán aprobadas a conveniencia del régimen castrista.

En febrero pasado la Embajada de Estados Unidos en Cuba abrió puestos de empleo para Guardia de Seguridad, Patrullero Móvil, Auxiliar de Caja y Supervisor de Viajes y Transportes.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en Cuba lamenta incendio ocurrido en Matanzas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

alimentos en la basura

Cubanos recogen desechos de alimentos en la basura: “¡Ay, por Dios, Canel, mira esto! (+VIDEO)

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas