in ,

Emprendedor cubano denuncia acoso de la Seguridad del Estado por su posición política (+VIDEO)

El joven carpintero Iván Mora denunció que el régimen castrista no para de amenazarlo por su posición política

Emprendedor cubano denuncia acoso de la Seguridad del Estado
Foto: Composición CPEM

El activista y emprendedor cubano Iván Mora, residente en Santiago de Cuba, denunció el acoso del que ha sido víctima por parte de la Seguridad del Estado en los últimos días.

De acuerdo con CubaNet, la posición política de este emprendedor cubano lo ha puesto en la mira de los agentes represores del castrismo, que no han cesado de amenazarlo desde que se declarara opositor hace algunos años, cuando participó junto a su hermano fallecido en el concurso Cantando por la Libertad, que organizara la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Mora denunció que el pasado 12 de julio fue detenido en su propia casa y su taller de carpintería fue prácticamente destruido como una forma de dejarlo sin ingreso económico.

Asimismo, relató que ese día lo amenazaron, allanaron su espacio sin autorización previa y se lo llevaron a la estación policial sin siquiera una citación.

“Fueron a mi casa, y me dicen que el oficial Aliesky, de la Seguridad del Estado, me quiere ver. Pero yo grabo el momento en el que soy detenido. Entonces ven que estoy filmando y el oficial de la policía se molesta y me dice que si hay una foto de él circulando por las redes sociales el problema va a ser personal”

demandó el emprendedor cubano

Reveló, además, que el agente castrista intentó arrebatarle su teléfono celular, pero este no lo permitió puesto que no tenían ninguna orden de registro. “Al llegar a la Unidad me estaban esperando los oficiales de la Seguridad del Estado. Allí, en una oficina, me amenazaron, como siempre, y sufrí maltrato físico y psicológico también”.

Emprendedor cubano ha sido víctima de amenazas de desaparición

El emprendedor cubano Iván Mora aseguró al periódico independiente que grabó la detención porque durante los últimos años ha sido víctima de amenazas de desaparición y citaciones por parte de la Seguridad del Estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Preso político Eldris González denuncia acoso del régimen: “Quieren revocar mi licencia extrapenal” (+VIDEO)

“Cuando entraron a la casa a robarme el taller, como no conocen de nada acabaron con todo, me rompieron todo. Ellos vinieron no solo a cerrarme el taller, sino a hacerme un daño económico en represalias por mi manera de pensar”, señaló.

Iván Mora está convencido de que la libertad de Cuba depende del propio pueblo cubano, aseverando que los recientes estallidos sociales son una muestra de que el cambio para la nación está cada vez más cerca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padres del preso político Jorge Alexis Agüero Gómez aseguraron que su hijo fue sentenciado a 14 años por no doblegarse ante la dictadura (+ VIDEO)

Padres del preso político Jorge Alexis Agüero Gómez aseguraron que su hijo fue sentenciado a 14 años por no doblegarse ante la dictadura (+ VIDEO)

La Habana: Cubana con artrosis generalizada vende café desde su balcón con una cubeta por no poder bajar las escaleras (+VIDEO)

La Habana: Cubana con artrosis generalizada vende café desde su balcón con una cubeta por no poder bajar las escaleras (+VIDEO)