in

Cubanos en Güira de Melena vuelven a protestar en contra de los apagones (+VIDEO)

Habitantes de Güira de Melena vuelven a realizar un cacerolazo para protestar en contra de los agobiantes apagones.

Cubanos en Güira de Melena vuelven a protestar en contra de los apagones (+VIDEO)
Güira de Melena es uno de los municipios cubanos más afectados por los constantes apagones. Foto: Composición de CPEM

La noche de este lunes, varios habitantes del municipio Güira de Melena, en Artemisa, con cacerolas, volvieron a protestar en contra de los constantes y agobiantes apagones.

En la protesta, se escucha decir a una de las manifestantes que, en dicho territorio, están cansados de los apagones que, desde hace varios meses, vienen azotando al pueblo cubano.

“15 de agosto del 2022, nueve y cuarto de la noche y estamos cansados de tantos apagones. Patria y Vida, ping* no aguantamos más”, fueron algunas de las palabras emanadas por una antillana, que sin miedo decidió exigir pacíficamente el cese de los cortes eléctricos.

Es importante mencionar que, Güira de Melena es uno de los municipios cubanos más afectados por los constantes apagones, lo cual ha causado la molestia de sus habitantes, quienes la noche del pasado viernes 12 de agosto se lanzaron a las calles para realizar un cacerolazo en contra de los cortes eléctricos.

Cubanos han protestado en contra de los apagones

En las últimas semanas, habitantes de Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque, Holguín, y otras provincias cubanas han decidido salir a las calles a protestar en contra de las afectaciones en el servicio eléctrico, por lo cual han sido incluso reprimidos por esbirros castristas.

Mientras la molestia del pueblo cubano crece y a través de manifestaciones envían un mensaje al régimen castrista para que resuelva el problema, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) sigue anunciando diariamente cortes eléctricos.

Cabe destacar que, la empresa castrista, estimó para el día de ayer, una afectación máxima de 850 MW, por lo cual los constantes apagones siguieron reportándose en la isla.

Según la información suministrada por la UNE, el lunes estuvieron fuera de servicio, por averías, las unidades 6,7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

LEE TAMBIÉN: Allanan vivienda de joven cubano con esquizofrenia que protestó en Alquizar contra los apagones – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen anuncia "nuevas medidas" para el Comercio Exterior y el comercio interno (+VIDEO)

Régimen anuncia “nuevas medidas” para el Comercio Exterior y el comercio interno (+VIDEO)

Reportan incendio de un ómnibus en plena vía en Banes

Reportan incendio de un ómnibus en plena vía en Banes