in

Hijo de preso político por el 11J, es ingresado a un hospital cubano por dengue

Ingresan por dengue al niño cubano Hugh Dieter, hijo del preso político por el 11J, Samuel Pupo Martínez, quien también está ingresado en la enfermería de la prisión por una crisis de esclerodermia.

Hijo de preso político por el 11J, es ingresado a un hospital cubano por dengue
Hugh Dieter, hijo del preso político por el 11J, Samuel Pupo Martínez, fue ingresado en un hospital cubano por dengue. Foto: Composición de CPEM

El niño Hugh Dieter, hijo del preso político tras las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), Samuel Pupo Martínez, fue ingresado en un hospital cubano por dengue, así lo informó a través de las redes sociales su madre, Yuneisy Santana González.

Es importante mencionar que, Samuel Pupo Martínez, fue ingresado hace algunos días a la enfermería de la prisión de máxima severidad de Agüica, en Matanzas, debido a una crisis de esclerodermia, enfermedad que padece el antillano y que se ha agravado desde su encarcelamiento.

“La vida nos pone pruebas difíciles y cada vez más duras y nos caemos y levantamos con más fuerzas. Mi esposo ingresado en la enfermería de la cárcel de Agüica con una crisis de esclerodermia (enfermedad degenerativa no compatible a prisión según las normas de Mandela) y como si fuera poco hoy ingresan a nuestro niño Hugh Dieter con dengue (deshidratado)”, notificó Santana en su perfil de Facebook.

Hijo de perso político por el 11J dejó de comer desde el encarcelamiento de su padre

Esta madre cubana aseguró que, no se puede quejar de la atención recibida por los pediatras y enfermeros del hospital donde está ingresado su hijo, pues a pesar de la falta de insumos y la escasez de medicamentos provocada por el régimen cubano, han atendido de manera correcta al menor de 13 años de edad.

“Vi cómo la doctora discutía porque no había destroza para mi niño, a tal punto que apareció. Por estas cosas y más fue que mi esposo y tantos valientes están injustamente presos”, afirmó la antillana.

En el post de Facebook, esta madre cubana contó que, desde el encarcelamiento de su esposo, el preso político Samuel Pupo Martínez, su hijo, quien incluso le ha enviado cartas a prisión, dejó de comer, por lo cual ha bajado de peso.

Es importante mencionar que, Samuel Pupo Martínez, fue condenado a siete años de privación de libertad por haber protestado el 11J, en la actualidad su esposa pide una licencia extrapenal para el antillano que presenta varios problemas de salud, entre ellos, esclerodermia y diabetes, además es hipertenso y tiene un glaucoma en la vista.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J es trasladado a la enfermería de la prisión tras sufrir crisis de esclerodermia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salón de la Fama entregará medalla de la libertad a los autores de "Patria y Vida"

Salón de la Fama entregará Medalla de la Libertad a los autores de “Patria y Vida” (+VIDEO)

alimentos en la basura

Cubanos recogen desechos de alimentos en la basura: “¡Ay, por Dios, Canel, mira esto! (+VIDEO)