in

Madre cubana exige la libertad de su hija, presa política por el 11J

Madre cubana exige a través de las redes sociales a libertad de su hija, condenada a ocho años de prisión por protestar el 11J.

Madre cubana exige la libertad de su hija, presa política por el 11J
Yunaikys de la Caridad Linares Rodríguez, fue condenada a ocho años de prisión por protestar el 11J. Foto: Composición de CPEM

Niruka Rodríguez es la madre cubana que una vez más se tomó las redes sociales para pedir la libertad de su hija, Yunaikys de la Caridad Linares Rodríguez, quien fue condenada a ocho años de prisión luego de haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.

Esta madre cubana afirmó que, no se conforma con visitar dos horas una vez por semana a su hija, quien se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como “El Guatao”.

Asimismo, Rodríguez aprovechó para exigir la liberación de todas las personas que resultaron detenidas por protestar el 11J, quienes ahora se convirtieron en presos políticos del régimen castrista.

“Mi niña, cuanto quisiera que estuvieras aquí de nuestro lado, no me conformo con solo 2 horas de visitas todas las semanas, quiero tenerte conmigo. Exijo tu libertad hoy, mañana y siempre”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook, en donde compartió una fotografía junto a varios miembros de su familia con un cartel exigiendo la libertad de la joven de 25 años de edad.

Presa política Yunaikys Linares fue detenida 10 días después del 11J

Es importante mencionar que, Yunaikys Linares Rodríguez, fue detenida el 21 de julio de 2021, 10 días después de que participara en las manifestaciones del 11J en el municipio habanero 10 de Octubre.

En dicho momento, agentes de la Seguridad del Estado se dirigieron a su vivienda para supuestamente “hablar” con ella, sin embargo, se la llevaron detenida, manteniéndola en desaparición forzada por dos días.

Cabe destacar que, la Fiscalía, le exigía a la joven manifestante indemnizar solidariamente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de 10 de Octubre por los daños ocasionados a una patrulla que fue volcada en medio de la carretera.

Al principio, la joven, de 25 años de edad, enfrentaba una petición fiscal de 17 años de prisión, sin embargo, fue condenada a 14 años, pena que fue cambiada a 8 años de cárcel tras apelar a la sentencia.

LEE TAMBIÉN: Madre de preso político del 11J muestra pruebas de la inocencia de su hijo y exige su libertad (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Andy García Lorenzo, enfermo en el campamento donde está secuestrado

Preso político Andy García Lorenzo, enfermo en el campamento donde está secuestrado

Salón de la Fama entregará medalla de la libertad a los autores de "Patria y Vida"

Salón de la Fama entregará Medalla de la Libertad a los autores de “Patria y Vida” (+VIDEO)