in

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas

MINSAP: 18 cubanos permanecen hospitalizados tras el incendio en Matanzas
Lesionados por incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió su informe sobre el estado de los cubanos lesionados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Hasta este martes en la mañana, permanecen hospitalizados 18 cubanos, entre ellos 17 hombres y una mujer. Además, cuatro personas están reportadas en estado crítico, cinco en estado grave y nueve personas tienen reporte de cuidado.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud castrista también ha registrado 132 personas lesionadas en total y dos fallecidos.

Los cubanos lesionados tras el incendio en Matanzas que están de alta son 112, entre ellos hay 106 hombres y 6 mujeres.

Los 18 hospitalizados están ingresados en diferentes hospitales del país:

Cuatro pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, uno en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, tres en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enriquez y siete personas están hospitalizadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.

El Ministerio de Salud castrista ha agradecido el apoyo de organizaciones que han aportado los insumos, porque la mal llamada “potencia médica” no tiene las herramientas para enfrentar emergencias como estas, con falta de insumos y de medicamentos.

Las familias de los cubanos afectados siguen sufriendo por sus familiares que están en condiciones graves en los hospitales y desatendidos. Mientras que otras lloran la pérdida de sus seres queridos, que fallecieron enfrentando el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Es importante mencionar, que recientemente, el MINSAP informó sobre el hallazgo de pequeños fragmentos de huesos en el lugar del incendio, así como algunos objetos que pudieran estar relacionados con las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: 19 personas continúan hospitalizadas tras el incendio en Matanzas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo

Embajada de EEUU en Cuba anuncia ofertas de empleo

Anuncian más apagones en Cuba pese a protestas del pueblo

Anuncian más apagones en Cuba pese a protestas del pueblo