in

Preso político Eldris González denuncia acoso del régimen: “Quieren revocar mi licencia extrapenal” (+VIDEO)

El preso político Eldris González denunció que el régimen está persiguiéndolo porque pretenden revocarle su licencia extrapenal

Preso político Eldris González denuncia acoso del régimen: “Quieren revocar mi licencia extrapenal”
Preso político Eldris González denuncia acoso del régimen: Foto: Composición CPEM

El preso político Eldris González Pozo denunció que sigue siendo amenazado y acosado en su vivienda por un oficial de la Seguridad del Estado.

El antillano dijo que había sido citado el lunes a una estación de Policía conocida como Tercera Motorizada, pero no asistió al interrogatorio porque el documento que recibió no era legal.

“Ellos están tratando hacer lo mismo que me hicieron para llevarme a prisión, solo que esta vez me quieren revocar la libertad extrapenal”, dijo el opositor a Cubanet.

El preso político contó que el agente represor que fue hasta su casa, ubicada en el reparto santiaguero de Zamorana, le dijo que habían aparecido unos carteles antigubernamentales en el barrio con los mensajes “Patria y Vida” y “Queremos libertad” e intentó culparlo de estar vinculado a esos sucesos.

Manifestó que el militar que se identificó como el segundo jefe del DSE en la provincia, le habló de un supuesto vínculo con Yamila, la influencer cubana conocida como “La hija de maceo”, y esto porque el activista había tenido una conversación con una colaboradora de ella, que se identifica con el usuario en Facebook de “Mambisa Flores”.

LEE TAMBIÉN: Preso político en delicado estado de salud califica de “torturadores” a esbirros del régimen castrista (+AUDIO)

El represor castrista le dijo al opositor cubano que las personas que residen en el exterior están pagando las acciones antigubernamentales que se están llevando a cabo en Cuba.

Eldris González Pozo contó que el oficial lo amenazó diciéndole que dejara de hacer publicaciones en las redes sociales si no quería perder su libertad extrapenal.

 “Yo no tengo vínculo con ningún terrorista y mucho menos aceptaré realizar algún acto de terrorismo en Santiago de Cuba”, argumentó.

El preso político cubano Eldris González Pozo publicó en sus redes sociales unos videos de otra visita de los represores castristas a su casa. El cubano tiene libertad extrapenal, desde el pasado mes de mayo, la cual le fue otorgada tras el primero de los dos infartos que ha sufrido en lo que va de año.

TE PUEDE INTERESAR: Preso político Andy García Lorenzo, enfermo en el campamento donde está secuestrado

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

IMPACTANTE: Casi mil pesos una ensalada en restaurante de La Habana

Los impactantes precios de un restaurante en La Habana: Casi mil pesos una ensalada de aguacate

Más de 100 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Más de 100 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU