in

Preso político Andy García Lorenzo, enfermo en el campamento donde está secuestrado

El preso político Andy García Lorenzo, presenta un complicado cuadro de salud mientras permanece secuestrado en el campamento El Yabú

Preso político Andy García Lorenzo, enfermo en el campamento donde está secuestrado
Andy García Lorenzo / Foto: Composición CPEM

Hace pocas horas, Roxana García Lorenzo, hermano del preso político Andy García Lorenzo, dio a conocer que su hermano actualmente se encuentra mal de salud, mientras permanece secuestrado en el campamento de trabajo forzado El Yabú.

La joven cubana detalló a través de sus redes sociales que, fueron varios días los que Andy García Lorenzo estuvo sin comunicarse vía telefónica con su familia, lo que despertó la preocupación de estos.

Finalmente, pudieron conocer por otras vías que presenta un complicado cuadro de salud en la enfermería del mencionado campamento, esto debido a una ingesta que le provocó vómitos y otras afectaciones. Para nadie es un secreto que la “comida” que proporciona el régimen a los presos políticos es pésima.

“Hace unas horas supimos de mi hermano, él lleva días sin llamar y por otras vías supimos que él se encuentra mal de salud, aislado en la enfermería del campamento de trabajo forzado del Yabu.  Solo sabemos que debido a una ingesta ha tenido vómitos, estamos desesperados sin saber cómo está y cuál es su condición exactamente”, dijo Roxana García Lorenzo.

La hermana del preso político reveló que, hasta el momento, no poseen más información en cuanto a su hermano, y agregó que cualquier cosa que le ocurra tanto física como psicológicamente, será responsabilidad única del régimen castrista y sus esbirros.

“Todo lo que le ocurra es responsabilidad de la Seguridad del Estado y de los oficiales del centro penitenciario donde se encuentra; todo parte de que él es inocente y no debería estar en ese lugar, con pésima alimentación, comida en malas condiciones y echadas a perder”, sentenció.

Andy García Lorenzo fue trasladado al campamento “El Yabu”
Andy García Lorenzo, manifestante del 11J. Foto: Facebook / Roxana García Lorenzo

Como se recordará, el pasado mes de julio se había reportado la desaparición de Andy García Lorenzo. Luego de varias horas de angustia, la familia descubrió por sus propios medios que había sido trasladado al campamento de trabajo forzado conocido como “El Yabú”.

PUEDE INTERESAR: Activista Ángel Cuza rechaza presentarse a una citación “que no cumple con la ley”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ICLEP: Julio ha sido el mes con más acciones represivas contra la libertad de prensa

ICLEP: Julio ha sido el mes con más acciones represivas contra la libertad de prensa

Madre cubana exige la libertad de su hija, presa política por el 11J

Madre cubana exige la libertad de su hija, presa política por el 11J