in

Casi 60 protestas contra los apagones se han registrado en Cuba, según Justicia 11J (+ VIDEO)

59 protestas se han registrado en Cuba en contra de los apagones en los últimos dos meses, según reporte de Justicia 11J.

Casi 60 protestas contra los apagones se han registrado en Cuba, según Justicia 11J (+ VIDEO)
Desde el 4 agosto, se han reportado en la mayor de las Antillas 15 protestas más, para un total de 59 desde el 14 de junio. Foto: Composición de CPEM

El grupo de Trabajo Justicia 11J, indicó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, desde el pasado 14 de junio, hasta la fecha, se han registrado en Cuba 59 protestas públicas en contra de los apagones.

Según la información suministrada por la organización, desde la tarde del 4 agosto, cuando publicaron su primer informe sobre el tema, se han reportado en la mayor de las Antillas 15 protestas más, para un total de 59 desde el 14 de junio, además de un daño a un inmueble.

Justicia 11J precisó que, el Parque Martí, y el reparto La Esperanza, en Cienfuegos, como también en el Reparto Alcides Pino, en Holguín, se reportó intervención de las fuerzas represoras del régimen castrista.

En cuanto a las protestas acaecidas en San José de las Lajas, Mayabeque, el grupo de trabajo reveló que, represores del Ministerio del Interior (MININT) amenazaron con detener “a quienes se manifiesten públicamente”.

Denuncian que el régimen envía a jóvenes del Servicio Militar a reprimir protestas por apagones

Por otra parte, Justicia 11J denunció que, las autoridades represoras del régimen cubano han enviado a jóvenes del Servicio Militar a reprimir protestas, esto pese a la indignación del pueblo cubano tras la muerte de varios jóvenes que fueron enviados al incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas, en donde perdieron la vida.

Hasta los momentos, la organización contabiliza 12 detenciones relacionadas con 21 protestas en contra de los agobiantes apagones que vienen azotando desde hace varios meses Cuba.

“Nuestra nueva base de datos recoge un total de 57 personas detenidas, 33 actualmente en detención”, indican.

El grupo de trabajo Justicia 11J, denunció la violación del derecho a la manifestación pacífica por parte del régimen cubano, “así como la pésima gestión de nuestros recursos”.

Tras lo antes expuesto, Justicia 11J indica que, 1672 personas han sido detenidas desde julio de 2021, hasta la fecha, por participar en protestas públicas contra el régimen, entre ellos, 1512 son detenidos por el 11J, (659 permanecen arrestados); 103 son detenciones por el 15N (14 siguen tras las rejas); y 57 son arrestos del segundo trimestre del 2022 (33 permanecen detenidos).

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Güira de Melena vuelven a protestar en contra de los apagones (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de un joven médico cubano en México

Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de un joven médico cubano en México

IMPACTANTE: Casi mil pesos una ensalada en restaurante de La Habana

Los impactantes precios de un restaurante en La Habana: Casi mil pesos una ensalada de aguacate