in ,

Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y está “grave”, denuncia su hermana (+AUDIO)

Andy García Lorenzo, secuestrado en el campamento El Yabú, suma 48 horas sin comer y en estado “grave”

Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y está "grave"
Andy García Lorenzo, preso político del régimen. Foto: Composición CPEM

El prisionero político Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y estaría “grave” de salud, según denunció su hermana Roxana García Lorenzo a través de una directa en Facebook.

En la transmisión en vivo, la antillana se mostró desesperada por la situación del joven, injustamente encarcelado tras las protestas del 11J de 2021 en Santa Clara.

“Acabo de hablar con mi hermano, está en la enfermería del campamento El Yabú, su estado de salud es crítico, lleva dos días sin comer porque la dieta que le orientaron no la tiene disponible en el campamento, tampoco tiene sales de rehidratación, y a la familia tampoco se nos permite llevarle medicamentos o comida”, precisó.

Roxana García Lorenzo sostuvo que su familia desconocía la grave situación que presenta el joven antillano desde hace más de dos días.

“Lleva una pila de días mal (…) Hace unos días atrás él se encontraba mal de salud, estaba almorzando y empezó a vomitar, en cuestión de minutos tuvo varios vómitos y diarreas al mismo tiempo”, indicó la hermana de Andy García Lorenzo, explicando que tras ello los demás reclusos estuvieron más de media hora pidiendo ayuda y los guardias del campamento demoraron más de dos horas en trasladarlo al hospital.

“Me contó que incluso se le viró la boca y la lengua se le fue para atrás, que nunca antes se había sentido tan cerca de la muerte. En ningún momento se le informó a la familia de lo que estaba sucediendo”, refirió.

Andy García Lorenzo suma 48 horas sin comer

De acuerdo con lo que el joven explicó a su hermana, en el hospital le recetaron un medicamento y fue devuelto al campamento donde sigue encarcelado. Desde ese momento está recluido en la enfermería, sin recibir alimentos por más de 48 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara sigue en celda de castigo y presentando calambres en manos y pies

“Su salud no es juego y como ya dije mi hermano no está solo, responsabilizamos a la Seguridad del Estado que lo enfrentan y a todo el personal penitenciario que debería cuidarlo”, reclamó la hermana de Andy García Lorenzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo mes de septiembre

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo mes de septiembre

Zoológico de La Habana

El “ordenamiento” llega al Zoológico de La Habana: entrar al baño cuesta 10 pesos para niños y adultos (+FOTOS)