in ,

California: policía acude de emergencia a un zoológico tras recibir la llamada… ¡de un mono!

La policía de California acudió de emergencia a un zoológico luego de haber recibido la llamada de un travieso mono capuchino

California: policía acude de emergencia a un zoológico tras recibir la llamada... ¡de un mono!
Route, el travieso mono que llamó a la policía por el 911 / Foto: Composición CPEM

Hace pocos días, en el estado de California, en Estados Unidos, autoridades de la policía acudieron inmediatamente a un zoológico luego de recibir una llamada al 911. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al percatarse de quién hizo la llamada: un mono capuchino, nada más y nada menos.

Según el reporte de la policía de San Luis Obispo, de California, el pequeño animal está identificado como “Route”, quien haciendo gala de su curiosa naturaleza, empezó a disfrutar del simple hecho de poder apretar los botones del teléfono de donde salió la llamada.

Este hecho ocurrió durante la noche del sábado, momento el que recibieron una llamada al 911 que, rápidamente, se desconectó. A pesar del intento de los operadores de llamar y enviar algunos mensajes, no obtuvieron ningún tipo de pista, por lo que no quedó de otra que investigar personalmente.

“Todo empezó el sábado por la noche cuando recibimos una llamada al 911 que se había desconectado. Los despachadores trataron de llamar y enviar mensajes de texto, pero no recibieron respuesta. Así que los agentes fueron enviados a investigar. La dirección los llevó a las oficinas de Zoo to You cerca de Paso Robles. Nadie allí había hecho la llamada”, destaca el reporte.

Trascendió que el pequeño Route tomó “sin permiso” el teléfono móvil del recinto, casualmente, este ya tenía la combinación correcta del número de emergencias. Entre toque y toque de botones, se hizo la llamada a las autoridades.

“Aparentemente, Route había cogido el teléfono móvil del zoo… que estaba en el carrito de golf del zoo… que se usa para viajar alrededor del sitio de 40 acres del zoo. Nos dicen que los monos capuchinos son muy curiosos y que agarrarán cualquier cosa y comenzarán a presionar botones, y eso es lo que Route hizo. Sucedió que estaba en la combinación correcta de números para llamarnos”, acotaron.

Por supuesto, la situación no pasó a mayores ni mucho menos, quedando tan solo en un curioso y divertido momento.

OTRAS NOTICIAS: Pareja de 47 años de diferencia enfrenta al mundo sin prejuicios: “Haz lo que te haga feliz”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue la represión: Régimen cita oficialmente a activista cubano

Sigue la represión: Régimen cita oficialmente a activista cubano

Cubana "sin comida, pero con dignidad" aparece en EEUU. En redes la condecoran como "cederista destacada" (+FOTOS)

VIRAL: cubana “sin comida, pero con dignidad” se aparece en EE.UU y en redes sociales la califican de “cederista destacada” por su doble moral (+FOTOS)