in ,

Grupo terrorista ELN secuestra a dos soldados colombianos cerca de la frontera venezolana

El grupo terrorista ELN secuestró a dos soldados cubanos cerca de la frontera con Venezuela

Grupo terrorista ELN secuestra a dos soldados colombianos cerca de la frontera venezolana
ELN secuestra a dos soldados colombianos. Foto: Composición CPEM

El grupo terrorista ELN, que es apoyado por el régimen cubano, secuestró a dos soldados colombianos cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Arauca.

La información se conoció a través de un comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército.

El texto especifica que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró los uniformados el pasado sábado, cuando “se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame” luego de “disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen”.

Los soldados secuestrados fueron identificados como Sherman Santana González, de 27 años; y Gustavo Anacona Acosta, de 28, quienes forman parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 29.

“Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales”, dice el comunicado militar.

El ejército colombiano culpa al Frente de Guerra Oriental del ELN, al mismo tiempo que aseguró que fortalecerá las operaciones militares en Tame y en los “municipios circunvecinos y centros poblados, con el fin de lograr la libertad de todos los civiles y militares que tiene ese grupo terrorista en contra de su voluntad”.

Es importante mencionar que el Gobierno de Colombia y el grupo terrorista ELN anunciaron el pasado viernes que se reunirían en la isla para la reanudación de las “negociaciones de paz” en Cuba, que estaban paralizadas desde el año 2019.

Esto fue una de las promesas de la campaña del presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, quien tomó posesión el pasado 7 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Delegación colombiana viaja a Cuba para comenzar acercamientos con el grupo terrorista ELN (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Permanecen hospitalizados 17 cubanos lesionados tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas

Permanecen hospitalizados 17 cubanos lesionados tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas

Randy Arozarena volvió a triunfar ante los Yankees de Nueva York

Randy Arozarena volvió a triunfar ante los Yankees de Nueva York (+VIDEO)