in

Grupo de 18 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este miércoles: fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la llegada a Florida de un grupo de 18 balseros cubanos

Grupo de 18 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este miércoles: fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó haber detenido a un grupo de 18 balseros cubanos que llegaron a Cayos Marquesas, en Florida.

Según la información emitida por el agente Walter N. Slosar a través de las redes sociales, estos balseros cubanos hicieron la travesía marítima en una embarcación de madera, llegando hasta la isla deshabitada que se ubica al oeste de Cayo Hueso.

Trascendió que, fueron funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos los que se encargaron del rescate de los antillanos, quienes posteriormente fueron puestos bajo las órdenes de la Patrulla Fronteriza.

“Este miércoles, 18 inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en una embarcación de madera en los Cayos Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso. Los migrantes quedaron varados en una isla y rescatados por la Guardia Costera”, precisó Slosar.

Es importante mencionar que, afortunadamente, no se reportó ningún herido. Tampoco fue informado si entre los antillanos había alguna mujer o algún menor de edad.

De esta manera, estos viajeros ahora quedarán a disposición de los órganos migratorios correspondientes, quienes evaluarán el caso de cada uno de ellos para tomar una decisión al respecto.

PUEDE INTERESAR: Más de 100 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Otros balseros cubanos que llegaron a Florida

Cabe recordar que, hace un par de días, se reportó la llegada de otro grupo conformado por 54 balseros cubanos a los Cayos de Florida.

En aquella ocasión, se supo que los habitantes de la isla llegaron a tres lugares diferentes en ese territorio estadounidense haciendo uso de embarcaciones caseras y, al igual que en el día de hoy, no se reportaron personas afectadas en cuanto a salud se refiere.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 54 balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ABUSADORES! Esbirros detienen a activista de la UNPACU mientras se encontraba con su bebé en brazos

¡ABUSADORES! Esbirros detienen a activista de la UNPACU mientras se encontraba con su bebé en brazos (+VIDEO)

Régimen informa que los restos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas no pueden ser identificados (+VIDEO)

Régimen informa que los restos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas no pueden ser identificados (+VIDEO)