in

Régimen informa que los restos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas no pueden ser identificados (+VIDEO)

Régimen aseguró que hallaron restos óseos de los jóvenes desaparecidos en el incendio en Matanzas, pero no pudieron identificar a las víctimas

Régimen informa que los restos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas no pueden ser identificados (+VIDEO)
No lograron identificar a los desparecidos en el incendio de Matanzas /Foto: Prensa Oficial

La tarde de este miércoles, el régimen ofreció una conferencia de prensa, en la que se informó sobre la identificación de los 14 desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En tal sentido, Jorge González, Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, dijo que debido a las altas temperaturas en el sitio de la catástrofe, fue imposible identificar los cuerpos de las víctimas mortales que fueron enviadas a atender la emergencia.

“Los restos de los 14 desaparecidos en el incendio en la base de crudo de Matanzas no pueden ser identificados”, dijo Jorge González.

El funcionario ofreció detalles sobre las características del incendio, en un intento por justificar la incapacidad para identificar los cuerpos: “Es un incendio de grandes proporciones (…) se estima que pudo haber superado en el centro del incendio los 1.000 o 2.000 grados centígrados (…) Hay que saber que en un horno incinerador en dos horas a 800 grados centígrados se convierte en cenizas un cuerpo. De forma tal, que partiendo de ese concepto, la primera moderación que hicimos era que si las condiciones ahí fue sobre el efecto de las llamas, podría haberse desaparecido todo, no vamos a encontrar nada”, añadió.

González también mencionó que, para hacer la investigación tras el incendio en Matanzas, fue necesario esperar que este se sofocara, para poder entrar al área y aun así, loso funcionarios tuvieron algunas complicaciones derivadas del calor para estar en el lugar.

“Había incendio, había humo, tuvimos que entrar y salir; incluso se afectaban hasta los zapatos. Hubo un compañero que el zapato se le derritió”,

agregó.

El funcionario dijo que gracias a los videos realizados en el lugar durante el incidente, se conoció que alrededor del tanque 51, donde se originó el incendio en la base de Matanzas, habían 30 personas, de las cuales una de ellas falleció, mientras que de los otros 29 quedaron 15 y los 14 desaparecidos.

Lea también: Reportan incendio cerca de central azucarero en Santa Cruz del Norte (+VIDEO)

Quienes sobrevivieron ofrecieron información para dar a conocer dónde estaban ubicadas las otras víctimas, gracias a que fueron testigos presenciales del hecho, no obstante, los investigadores hicieron “un primer plano de ubicación de todos los que supuestamente estaban en el lugar, así como los equipos de extinción de incendios, los carros cisternas, los vehículos civiles y las pipas de abastecimiento de agua de las constructoras militares que estaban en aquel momento apoyando.

Se hallaron los restos óseos, pero, debido al estado de los mismos, no se pudieron identificar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 18 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este miércoles: fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

Grupo de 18 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este miércoles: fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

María Elvira Salazar denuncia los altos precios en los artículos escolares: "Acuérdese que lo que pasa en Washington afecta en Miami"

María Elvira Salazar denuncia los altos precios en los artículos escolares: “Acuérdese que lo que pasa en Washington afecta en Miami”