in

Luis Manuel Otero Alcántara sigue en celda de castigo y presentando calambres en manos y pies

Luis Manuel Otero Alcántara permanece sometido en una celda de castigo, además de seguir presentando calambres en sus extremidades

Luis Manuel Otero Alcántara sigue en celda de castigo y presenta calambres
Otero Alcántara lleva varios días padeciendo la misma situación, sin ni siquiera recibir la luz del sol / Foto: Facebook

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado y torturado por el cruel régimen castrista, se comunicó hace poco con sus seres queridos desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, lugar donde permanece recluido.

Según la información establecida en la cuenta de Twitter del preso político, continúa sometido en una celda de castigo, sin poder recibir ni siquiera la luz del sol.

De igual forma, trascendió que sus calambres en manos y pies se mantienen, lo que quiere decir que su estado de salud se mantiene delicado. No obstante, para nadie es un secreto que a la dictadura le importa poco y nada la vida de aquellos que ya de por sí no tendrían por qué estar encerrados en unas mazmorras.

“Luis llamó hoy. Continúa en celda de castigo y sin posibilidad de ver el sol. Los calambres en manos y pies persisten. Su salud sigue resentida”, especifican.

RELACIONADO: Relatora Especial de la ONU expresa preocupación por caso de Luis Manuel Otero Alcántara

Es importante recordar que fue hace casi dos semanas, cuando se conoció que Luis Manuel Otero Alcántara había sido aislado.

Antes de eso, el pasado mes de julio, el líder del Movimiento San Isidro (MSI) había sido trasladado a una celda con reos comunes con la intención de que estos lo violentaran.

Desde su secuestro, ocurrido en las protestas del 11J del año pasado, Otero Alcántara ha sido sometido a duros maltratos por los esbirros, además de haber presentado serias afectaciones en su salud que han puesto su vida en un delicado estado, entre ellos la COVID-19, dengue, y el haber realizado varias huelas de hambre con el fin de reclamar su libertad.

Denuncian no tener noticias de Luis Manuel Otero Alcántara: ya lleva siete días en huelga de hambre

En junio, fue sentenciado por el aparato de injusticia del régimen a cinco años de privación de libertad, en un falso juicio en el que también le fue impuesta una condena de nueve años de cárcel al rapero Maykel Osorbo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Piden a la ONU establecer un corredor humanitario para ayudar al pueblo de Cuba

Piden a la ONU establecer un corredor humanitario para ayudar al pueblo de Cuba

En Manzanillo también protestaron contra los apagones (+ VIDEO)

En Manzanillo también protestaron contra los apagones (+ VIDEO)