in

Migrantes cubanos en Tapachula son reubicados en otros municipios de México para obtener visas

Autoridades en Tapachula, México están reubicando a los migrantes cubanos y de otras nacionalidades en otros municipios para agilizar los procesos de obtención de visas.

Migrantes cubanos en Tapachula son reubicados en otros municipios de México para obtener visas
Foto: Composición CPEM

Migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos cubanos, que se encuentran en Tapachula están siendo reubicados en otros municipios mexicanos fronterizos con Guatemala con el objetivo de que puedan agilizar su proceso para obtener visas humanitarias y de esa forma regularizar su situación migratoria.

Los migrantes, que ahora están siendo distribuidos en otros territorios, se encontraban concentrados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Tapachula, Chiapas.

En ese sentido, trascendió que, los migrantes cubanos y de otras nacionalidades están siendo enviados a los municipios Unión Juárez, Tuxtla Chico y Suchiate en grupos de entre 50 y 100 personas.

Explicaron que las autoridades realizan una lista con todos sus datos y los dividen para que se movilicen a las oficinas migratorias de los municipios fronterizos.

RECOMENDADO: Más de 2 mil migrantes cruzaron la frontera de EEUU en un día: Cubanos en su mayoría (+ VIDEO)

Un migrante cubano identificado como Luis Alvarado, indicó al Diario del Sur de México, que le tocó coordinar la lista de los migrantes que van al municipio de Unión Juárez a realizar el trámite para obtener su visa migratoria.

No obstante, aclaró que los extranjeros en su mayoría no saben dónde queda ese municipio fronterizo con Guatemala y tampoco tienen la información de cuanto tienen que gastar en pasaje desde Tapachula.

Según reseñan los medios mexicanos, uno de los objetivos de esta acción es descongestionar las oficinas de las autoridades migratorias en Tapachula y evitar el caos que se ha venido registrando en esa ciudad al sur de México por la llegada masiva de migrantes de varios países, que en su mayoría buscan seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Migrantes en Tapachula. Foto: Diario del Sur México

Un reporte del Diario del Sur de México indica que el INM está atendiendo alrededor de 300 migrantes para la gestión de visas por razones humanitarias en Tapachula.

Es importante destacar que, los migrantes cubanos y de otras nacionalidades buscan regularizar su situación migratoria en México para poder transitar sin muchos percances en ese país mientras siguen su travesía hacia Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a ocho migrantes cubanos en Monterrey, México

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Cederista destacada" se retracta sobre su comentario acerca de la situación en Cuba: "Me arrepiento profundamente"

“Cederista destacada” se retracta sobre su comentario acerca de la situación en Cuba: “Me arrepiento profundamente”

Captan momento en el que un caimán se devora otro caimán en Florida (+VIDEO)

Captan momento en el que un caimán se devora otro caimán en Florida (+VIDEO)