in ,

El “ordenamiento” llega al Zoológico de La Habana: entrar al baño cuesta 10 pesos para niños y adultos (+FOTOS)

“Es demasiado el abuso que hay pero no culpo a los particulares ellos pagan su licencia es que todo lo están privatizando y no hay economía para eso”, comentó una madre

Zoológico de La Habana
"Al zoológico van niños y no puede permitirse estás arbitrariedades", dice la persona que hace la denuncia y agrega que "para colmo ni siquiera dan un poco de papel sanitario ni un jabón para lavarse las manos" (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La prensa oficialista se “alarma” por la noticia y la titula como “algo increíble” en el Zoológico de La Habana: entrar al baño cuesta 10 pesos.

Este precio aplica para niños y adultos, según una escueta nota del medio castrista Tribuna de La Habana.

“Evidentemente la ficha de costo de los orines ha subido extraordinariamente”, escribió en Facebook el periodista Enrique Valmach.

Valmach, reportero oficialista de la Agencia Cubana de Noticias según su perfil en esta red social, cuestionó este precio y lo consideró un abuso.

“Al zoológico van niños y no puede permitirse estás arbitrariedades son esos los precios oficiales del Estado en estos centros para colmo ni siquiera dan un poco de papel sanitario ni un jabón para lavarse las manos ganancia neta”, dice.

Tribuna, medio que “alcanzó notoriedad” recientemente por publicar lo del “gesto solidario” de La Habana en materia de apagones, ahora intenta hacer crítica social.

La denuncia republicada de Facebook a sus páginas digitales recibió innumerables comentarios en la red social.

Y para no dejar duda sobre la “tarea ordenamiento” en la Cuba de la continuidad, la usuaria Iris Peña ripostó “hoy fui al cementerio y una rosa costó 150 pesos”.

Tras la publicación sobre este descaro en el Zoológico de La Habana, Ed Suárez opinó “Así está donde quiera… En las terminales de ómnibus si vas a hacer pis son 5 … Imagínate lo otro”.

Zoológico de La Habana
“Así está donde quiera… En las terminales de ómnibus si vas a hacer pis son 5 … Imagínate lo otro”, comentó un cubano en Facebook

RECOMENDADO: Altos precios de juguetes y confituras indigna a padres cubanos en Pinar del Río (+ VIDEO)

Para Israel Iglesias “ahí lo único que no cuesta es mirar a los animales y porque no hablan”, porque “ya el zoológico esta privatizado”.

A lo que Silvia Leal Monteagudo se preguntó “Deben estar súper pulcros??? Ya son privados??”

Yamilet Ventosa remató con un comentario donde reseña cómo viven los padres en la actualidad y el trabajo que pasan para complacer a sus hijos.

“Allí una madre con dos hijos no puede llevar a sus hijos allí porque en menos de dos horas ya lo gastó. Allí un pomo de refresco sellado son 330$, un pelli 250 $, sin contar los aparatos de diversiones todos a 20$ que no duran ni un minuto”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! Denuncian que animales en zoológico de Caibarién están muriendo de hambre

Ventosa confirmó que no hay opciones estatales y tan solo ver un show de payasos cuesta 30 pesos los niños y 40 los adultos.

“Si van un grupo de niños qué pasa. Es demasiado el abuso que hay pero no culpo a los particulares ellos pagan su licencia es que todo lo están privatizando y no hay economía para eso”, concluyó.

De acuerdo a la enciclopedia castrista Ecured, el Zoológico de La Habana es toda una atracción para la población habanera de todas las edades.

“Su orientación es ser una institución de excelencia en el desarrollo de una cultura conservacionista”, dice esta fuente, tan alejada de la realidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y está "grave"

Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y está “grave”, denuncia su hermana (+AUDIO)

Lanzan botellazo a Marc Anthony durante un concierto (+ VÍDEO )

Lanzan botellazo a Marc Anthony después de pedir un trago en pleno concierto (+VIDEO)