in

Preso político del 11J afeitó su cabeza y cejas como protesta en contra del acoso que sufre en la cárcel

El preso político del 11J, Roberto Pérez Fonseca, afeitó su cabeza y cejas en señal de protesta por los abusos en su contra

Preso político del 11J afeitó su cabeza y cejas como protesta en contra del acoso que sufre en la cárcel
Roberto Pérez Fonseca se ha mantenido firme en la cárcel a pesar de los maltratos en su contra / Foto: Composición CPEM

El preso político Roberto Pérez Fonseca, quien fue privado de su libertad luego de las protestas del 11J del año pasado, se afeitó en días recientes la cabeza y las cejas, esto como forma de protesta debido al acoso que sufre dentro de las mazmorras del castrismo.

Así lo denunció su hermano, Albert Fonseca, a través de las redes sociales, acotando que la (in)Seguridad del Estado sigue insistiendo en que el detenido ingiera el peso “alimento” que le sirven en prisión y acepte también la “reeducación”.

“Mi hermano, el preso político Roberto Pérez Fonseca, en forma de protestas, se afeitó la cabeza y las cejas. Sigue la Seguridad del Estado junto con los guardias de prisión con el acoso para que coma la comida de la prisión y acepte la reeducación”, escribió Fonseca en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, desde su reclusión, Pérez Fonseca ha sido sometido a maltratos y humillaciones por parte de los custodios de las distintas cárceles donde ha estado. Hace poco más de dos semanas, se conoció que había sido trasladado a una celda de castigo completamente desnudo, donde lo mantuvieron sin comer ni beber agua por algunas jornadas.

También, ha sufrido la violación a sus derechos al restringirle las llamadas telefónicas y visitas, situación que se han hecho reiterativas desde su secuestro.

Roberto Pérez Fonseca y su madre, Liset Fonseca.

A pesar de todo lo mencionado, este preso político ha afirmado en más de una ocasión mantenerse firme en cuanto a sus ideales, asegurando que no se doblegará bajo ningún concepto al régimen hagan lo que le hagan.

El aparato de injusticia de la tiranía que impera en la isla ratificó una absurda condena de 10 años de privación de libertad en su contra.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Luis Manuel Otero Alcántara sigue en celda de castigo y presentando calambres en manos y pies

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a ocho migrantes cubanos en Monterrey, México

Rescatan a ocho migrantes cubanos en Monterrey, México

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo mes de septiembre

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo mes de septiembre