in

Régimen pretende acusar con falsos delitos a cubana que manifestó pacíficamente en Santa Clara

El régimen castrista pretende acusar con delitos inventados a la cubana Kenia Cárdenas, quien protestó pacíficamente en Santa Clara

Régimen pretende acusar con falsos delitos a joven cubana que manifestó pacíficamente en Santa Clara
Kenia Cárdenas se suma a la lista de cubanas reprimidas solo por manifestarse pacíficamente / Foto: Facebook

La represión en Cuba no se detiene. Esta vez, el régimen castrista pretende a acusar de los falsos delitos de “incitación a delinquir” y “desorden público”, a una cubana que lo único que hizo fue manifestarse pacíficamente en Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Según reportes en las redes sociales, esta nueva víctima de la dictadura se identifica como Kenia Cárdenas Nodarse, quien el pasado fin de semana fue una de las tantas personas que salió a reclamarle al régimen por los constantes apagones, así como otras desgracias que ocurren en la isla.

Cabe mencionar que, según la información, esta cubana ni siquiera es activista. No obstante, su madre, Teresa Nodarse Castellano, forma parte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) una organización cuyos miembros también son reprimidos por la dictadura constantemente.

“Tras las protestas del fin de semana, en el condado de Santa Clara, Kenia Cárdenas Nodarse se encuentra en instrucción bajo el “delito” de desorden público e incitación a delinquir. Ella fue una de tantas que salió a protestar. No es activista, pero su madre, Teresa Nodarse Castellano, pertenece al Observatorio de los Derechos Humanos. El derecho a manifestarse no es delito. ¡Liberen a Kenia ya! Basta de tanto acoso”, escribió Yoan Vega en Facebook.

Antes de llevarse a cabo la absurda detención, la misma Kenia Cárdenas había notificado haber sido citada oficialmente por el esbirro identificado como “Osmany”.

En dicha citación se puede leer que el presunto motivo era una simple “conversación”, pero para nadie es un secreto que con los sicarios de la dictadura lo que menos se puede es establecer un diálogo común.

De esta manera, la tiranía sigue ordenando a sus esclavos violentar los derechos de cuanto cubano se encuentre en cada rincón de la isla, donde hasta emitir una opinión es un “delito” según las leyes que el castrismo aplica a su antojo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan protesta durante apagón en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Luis Robles está padeciendo de hemorroides en la cárcel

Preso político Luis Robles está padeciendo de hemorroides en la cárcel

Piden a la ONU establecer un corredor humanitario para ayudar al pueblo de Cuba

Piden a la ONU establecer un corredor humanitario para ayudar al pueblo de Cuba