in ,

Tragedia en Vertientes, Camagüey: posible femicidio termina con la muerte de una niña (+TUITS)

“El papá de la niña estaba en esa misma casa y pidió auxilio al vecino. Se desconoce hasta el momento el motivo de la tragedia”, comentó un vertientino

femicidio
El doble crimen ocurrió en el barrio conocido como Batey del Central, cercano a una de las industrias azucareras de ese municipio. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Usuarios en redes sociales y vecinos confirmaron un posible femicidio en Vertientes, Camagüey, en la madrugada de este miércoles.

El doble crimen ocurrió en el barrio conocido como Batey del Central, cercano a una de las industrias azucareras de ese municipio.

Hasta el momento se conoce que un individuo, conocido como alias “Chupito”, de alrededor de 30 años, irrumpió en la vivienda de la mujer para matarla.

Se presume que tendrían una relación, la cual habría terminado recientemente, por lo cual este crimen califica como un femicidio.

“Esto es feminicidio vicario e intento de feminicidio”, explicó la plataforma Yo Sí te Creo en Cuba, que estaría investigando lo sucedido.

Esta plataforma independiente de apoyo a la violencia machista, contabiliza hasta el momento un total de 24 feminicidios en Cuba, de enero hasta julio de 2022.

El sucedido en Vertientes se conceptualiza como “femicidio vicario”, que es la expresión más extrema de la violencia vicaria, también llamada violencia por sustitución.

“Es la violencia que se ejerce contra una mujer a través de una persona interpuesta, usualmente a sus hijos e hijas”, dice la web Árbol Invertido.

RECOMENDADO: Mediocre comunista cubano crítica a quienes usan redes sociales para denunciar femicidios en Cuba

El pueblo de Vertientes amaneció consternado con esta noticia que refleja el nivel de violencia imperante en Cuba.

Un miembro del grupo Vertientinos por el Mundo relató que la madre está en estado delicado, pero la hija murió quizá por interceder por ella.

“El papá de la niña estaba en esa misma casa y pidió auxilio al vecino. Se desconoce hasta el momento el motivo de la tragedia”, escribió.

La radio local no ha informado sobre este posible femicidio en Vertientes que enluta a las familias de ese territorio agramontino.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así fue el nuevo show del vocero castrista Humberto López para intentar empañar la imagen de los opositores cubanos (+ VIDEO)

Así fue el nuevo show del vocero castrista Humberto López para intentar empañar la imagen de los opositores cubanos (+ VIDEO)

Madre cubana que ocupó una vivienda hace seis años con sus cuatro hijas sigue esperando ayuda del régimen (+ VIDEO)

Madre cubana que ocupó una vivienda hace seis años con sus cuatro hijas sigue esperando ayuda del régimen (+ VIDEO)