in

Canadá se une al duelo por la tragedia en Matanzas y mantiene sus banderas a media asta

La Embajada de Canadá en Cuba manifestó unirse al duelo por la tragedia en Matanzas, manteniendo sus banderas a media asta

Canadá se une al duelo por la tragedia en Matanzas y mantiene sus banderas a media asta
Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La Embajada de Canadá en Cuba manifestó, este jueves, estar acompañando a la isla durante los días de duelo decretados por el régimen castrista debido a la tragedia que ocurrió en la Base de Supertanqueros de Matanzas hace un par de semanas.

Por tal motivo, la sede diplomática manifestó que tendrán sus banderas a media asta, en conmemoración de las víctimas de este siniestro que enlutó a un país entero.

“Canadá acompaña a Cuba en estos días de duelo y conmemoración del trágico incendio en Matanzas. Nuestros pensamientos están con aquellos que ya no están con nosotros, aquellas personas afectadas, y sus familias. Nuestras banderas están a media asta”, escribió la Embajada de Canadá en Cuba.

Con respecto a las víctimas de este incendio en Matanzas, el régimen castrista reconoció, a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la cifra de 16 personas fallecidas por el trágico incidente.

El ente también reportó que, hasta las 10 de la mañana de este 18 de agosto, seguían hospitalizadas 18 personas, de las cuales 17 corresponden al género masculino y una al femenino.

De esas personas ingresadas bajo los “cuidados” del precario sistema de salud, una decena son catalogados de cuidado, mientras que otros cuatro permanecen graves, y misma cantidad para los pacientes en estado crítico.

Entre los cubanos fallecidos aparecen varios jóvenes que tenían prácticamente toda una vida por delante, y que fueron enviados por el régimen a su propia muerte.  

Algunas de las víctimas fatales respondían a los nombres de Elier Correa, Leo Doval del Padro, Fabián Naranjo, entre otros.

Cabe recordar que la explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas ocurrió el 5 de agosto, y desde ese día, el pánico se apoderó de todos los habitantes no solamente de esa región, sino de todo el territorio cubano.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos piden construir un monumento en honor a los fallecidos en el incendio de Matanzas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A pesar de su mal estado de salud, el régimen envía a prisión a Andy García Lorenzo

A pesar de su mal estado de salud, el régimen envía a prisión a Andy García Lorenzo (+VIDEO)

Varios muertos tras choque de dos aviones en California VíDEO

Varios muertos tras choque de dos aviones al aterrizar en el norte de California (+VIDEO)