in

“Caricatura” de Cubadebate se burla del dolor por las víctimas en Matanzas

Cubanos estallan contra Cubadebate y su horrible caricatura sobre los bomberos que estuvieron en el incendio en Matanzas.

"Caricatura" de Cubadebate se burla del dolor por las víctimas en Matanzas
Hay quienes rechazaron y condenaron que, una vez más, el régimen castrista pretenda hacer “politiquería barata” con hechos trascendentales en la isla. Foto: Composición de CPEM

Una caricatura del medio oficialista Cubadebate sobre los bomberos que estuvieron en el terrible incendio reportado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ha causado la indignación de muchos cubanos a través de las redes sociales, quienes aseguran que dicho medio castrista se está burlando de las víctimas de la tragedia.

“Compartimos una caricatura de Raimundo Llenera dedicada a los bomberos que estuvieron en la primera línea para sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas. Un homenaje también a los que murieron en este trágico suceso”, fueron las líneas con las que Cubadebate compartió la imagen a través de su página de Facebook.

"Caricatura" de Cubadebate se burla del dolor por las víctimas en Matanzas
Foto: Captura de Facebook

En la imagen se puede observar como tres bomberos están montados en lo que parecen ser caballos con espada en mano frente a las llamas, lo cual no fue de agrado para muchos antillanos que enseguida no dudaron en reaccionar.

“Así mismo, mejor gráfica no puede ser sin ningún tipo de armas, los mandaron a enfrentar a un monstruo. Solo los acompañaba la inocencia y la falta de percepción de riesgo propio de un adolescente”, comentó un antillano.

“Los mandaron a morir, ¿Quiénes pagarán esas vidas?, el único explote que se ve es que sube de cargo el director de Cupet”, indicó una antillana.

"Caricatura" de Cubadebate se burla del dolor por las víctimas en Matanzas
Foto: Captura de Facebook

Condenan a Cubadebate por querer hacer “politiquería barata” con el incendio en Matanzas

Vale mencionar que, hay quienes rechazaron y condenaron que, una vez más, el régimen castrista pretenda hacer “politiquería barata” con hechos trascendentales en la isla.

“Como siempre, haciendo politiquería barata, para tratar de justificar la negligencia de enviar a la muerte a jóvenes sin preparación y mucho menos con medios adecuados, no fueron héroes, fueron víctimas de una dictadura decadente”, escribió molesto otro cubano.

Hay que destacar que, tras la avalancha de comentarios en contra de la horrible caricatura, al medio oficialista Cubadebate no le quedó otra opción que, borrar el post.

Es importante recordar que, el pasado 5 de agosto, se reportó un incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el mismo duró activo cinco días, en los cuales ocurrieron al menos cuatro explosiones, y tras varias especulaciones al régimen castrista no le quedó otra opción que reconocer que, los 14 desaparecidos en el área perdieron la vida, lo cual aumenta la cifra de muertos a 16, debido a que ya habían informado el deceso de dos personas.

LEE TAMBIÉN: “Hasta ahora nada”, dicen familias que perdieron sus viviendas tras incendio en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hace 13 meses, el régimen quebró a la familia de los hermanos Martín Perdomo, presos políticos 11J

Hace 13 meses, el régimen quebró a la familia de los hermanos Martín Perdomo, presos políticos del 11J

Régimen reconoce 16 fallecidos en el incendio en Matanzas y los incluye en el reporte del MINSAP (+VIDEO)

Régimen reconoce 16 fallecidos en el incendio en Matanzas y los incluye en el reporte del MINSAP (+VIDEO)