in

“Colaboradora médica” cubana fallece en Guatemala

Fallece en Guatemala una “colaboradora médica” cubana que llevaba en dicha nación casi 3 años.

"Colaboradora médica" cubana fallece en Guatemala
Arencibia Ruisanchez era licenciada en Laboratorio Clínico, antes de su deceso laboraba en el Centro Oftalmológico "José Martí", ubicado en la ciudad guatemalteca de Jalapa. Foto: Composición de CPEM

Berkys Arencibia Ruisanchez es la “colaboradora médica” cubana que falleció hace algunos días por causas hasta los momentos desconocidas en Guatemala, específicamente en la ciudad de Jalapa.

Arencibia Ruisanchez era licenciada en Laboratorio Clínico, antes de su deceso laboraba en el Centro Oftalmológico “José Martí”, ubicado en la ciudad guatemalteca de Jalapa.

Cabe destacar que, sus colegas de la brigada de médicos esclavos le realizaron las honras fúnebres el pasado 15 de agosto en una funeraria de la ciudad llamada Reforma.

Varios médicos y colaboradores de la salud tanto de Cuba como de Guatemala lamentaron el fallecimiento de la antillana, quien se encontraba en dicho territorio cumpliendo una de las famosas “misiones médicas esclavas cubanas” desde hace casi tres años.

De Pinar del Río era la colaboradora médica cubana que falleció en Guatemala

“La Brigada Médica Cubana realiza las honras fúnebres y guardia de honor a nuestra hermana, compañera, amiga, revolucionaria e internacionalista Lic. Berkys Arencibia Ruisanchez en nombre de su familia, amigos, compañeros de trabajo y pueblo cubano”, escribió a través de Twitter la página llamada Cubacoopera Guatemala.

Vale mencionar que, las autoridades del municipio, donde laboraba la colaboradora médica cubana, también lamentaron su deceso a través de un mensaje emitido por las redes sociales.

“Expresamos nuestras condolencias a su familia, compañeros de trabajo y brigada cubana, Dios les dé fortaleza y resignación. Descanse en paz”, se lee en la nota emitida por la Municipalidad de Villa Nueva.

Es importante mencionar que, Berkys se encontraba en Guatemala ayudando a dicha nación contra la pandemia de la COVID-19, prestando sus servicios, con los cuales se lucraba el régimen castrista. A la antillana, quien era natural de Pinar del Río, le sobreviven su madre y una hija.

LEE TAMBIÉN: INDIGNANTE: La mal llamada “potencia médica” acaba con la vida de una joven embarazada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante del 11J en La Güinera fue trasladado a Pinar del Río

Manifestante del 11J en La Güinera fue trasladado arbitrariamente a prisión en Pinar del Río

tablilla de cartón

Imagen de niña cubana con una tablilla de cartón para inmovilizar su brazo genera polémica en redes sociales (+VIDEO)