in

Contratan a 500 médicos esclavos cubanos en Calabria, Italia (+VIDEO)

El primer grupo de médicos esclavos cubanos llegará al territorio en septiembre

Contratan a 500 médicos cubanos esclavos en Calabria, Italia
Firma del acuerdo en la Embajada de Cuba en Italia Foto: ANSA

La primera autoridad de la ciudad de Calabria en Italia, negoció con el régimen la contratación de 500 médicos esclavos cubanos.

La localidad contaba con al menos 50 profesionales de la salud cubana, ante las dura etapa de la Covid, para ayudar a la precaria sanidad calabresa.

La firma del convenio de contratación de los médicos esclavos cubanos se realizó en la Embajada de la República de Cuba en Italia, donde el presidente de la Región Roberto Occhiuto negoció la “cooperación” con la comercializadora de servicios médicos Cubanos (CSMC), la sociedad de médicos cubanos, para que esta nueva avanzada de batas blancas se avoque al sistema de salud en el territorio.

“Gracias a este acuerdo en Calabria podremos utilizar temporalmente, hasta que se completen con éxito todas las competencias, trabajadores de la salud de Cuba. El gobierno del Caribe puede poner a nuestra disposición 497 médicos con diferentes especialidades”, explicó la autoridad italiana.

El primer grupo de médicos esclavos cubanos arribará a Italia en el mes de septiembre, para inciiar de forma inmediata la fase experimental de esta colaboración. Se detalló que en el primer grupo estarán aquellos médicos que sepan y hablen italiano. 

“Los demás antes de incorporarse al servicio, tomarán cursos intensivos para aprender rápido y bien nuestro idioma. Los médicos cubanos -agrega- siempre estarán apoyados por nuestros trabajadores de la salud”, explicó Occhiuto.

Lea también: Así fue el nuevo show del vocero castrista Humberto López para intentar empañar la imagen de los opositores cubanos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La negociación que derivó en el acuerdo viene desde hace meses y desde la ciudadela regional se decidió mantenerlo “confidencial” debido a que “otras instituciones públicas y privadas exploraban persistentemente el mismo camino”. 

“El resultado alcanzado nos retribuye el trabajo realizado y nos permite afrontar con mayor serenidad los próximos pasos para restablecer y mejorar nuestra sanidad regional”, finalizó el funcionario.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan momento en el que un caimán se devora otro caimán en Florida (+VIDEO)

Captan momento en el que un caimán se devora otro caimán en Florida (+VIDEO)

Régimen cubano anuncia honras fúnebres de las víctimas del incendio, aunque no fue capaz de identificar los restos

Régimen cubano anuncia honras fúnebres de las víctimas del incendio, aunque no es capaz de identificar los restos