in

Hermana de Andy García Lorenzo estalla y pide la libertad del preso político

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García Lorenzo, exigió la libertad para el joven y aseguró que se mantendrán firmes

Hermana de Andy García Lorenzo estalla y pide la libertad del preso político
Andy García Lorenzo y su hermana, Roxana García Lorenzo / Foto: Composición CPEM

La hermana del preso político Andy García Lorenzo, Roxana García Lorenzo, estalló a través de las redes sociales y exigió una vez más la libertad del joven cubano.

Estas palabras llegan luego de conocerse el delicado estado de salud que ha estado presentando el preso político durante los últimos días, el cual mantiene su vida en serio peligro y, como de costumbre, no le interesa en lo absoluto a las autoridades del régimen castrista.

La joven recordó que, desde hace más de un año, tanto su hermano como el resto de sus familiares han tenido que lidiar con el aparato represor de la dictadura, sufriendo detención, actos de repudio, amenazas, abusos, entre otras cosas.

“Llevamos más de un año soportando maltratos, represión, abusos y amenazas por parte de la seguridad del estado, ya estamos cansados. Mi hermano está mal, su condición de salud no está para estar en un campamento de trabajo forzado sin condiciones de vida. Su alimentación no es la que necesita su organismo”, escribió en su cuenta de Facebook.

En tal sentido, Roxana aseveró de forma contundente que se mantendrán exigiendo la libertad del manifestante del 11J hasta que sea necesario, acotando que la tiranía tendrá que “movilizar a todo un ejército” para detenerlos.

“Exigimos libertad. Andy es inocente y lo seguiremos exigiendo hasta verlo libre. Recuerden que esto es una bomba de tiempo, y somos muchos lo que estamos cansados de aguantar, luego no se quejen cuando tengan que movilizar a todo un ejército para pararnos”.

Es importante resaltar que, actualmente, Andy García Lorenzo permanece cumpliendo su sentencia en el campamento de trabajo forzado El Yabú, donde se encuentra en precarias condiciones, sufriendo maltratos e ingiriendo “alimentos” que no hacen más que deteriorar su estado de salud.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hace 13 meses, el régimen quebró a la familia de los hermanos Martín Perdomo, presos políticos del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositora cubana denuncia que será sometida a un juicio amañado por el régimen

Opositora cubana denuncia que será sometida a un juicio amañado por el régimen

Imaray Ulloa le tira una pulla a Lola la actual paraeja de su ex Yubran Luna

La indirecta de Imaray Ulloa a Lola, actual pareja de su ex Yubran Luna: “la del dinero era yo” (+Video)