in

Preso político “Ktivo Disidente” abandona su huelga de hambre en la cárcel

El preso político Carlos Ernesto Díaz, conocido como “Ktivo Disidente”, abandonó su huelga de hambre en la prisión de Ariza

Preso político "Ktivo Disidente" abandona la huelga de hambre en la cárcel
Carlos Ernesto Díaz, "Ktivo Disidente", continúa aislado en una celda de castigo por no querer ponerse ropa de preso / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano y preso político Carlos Ernesto Díaz, conocido popularmente en redes sociales como “Ktivo Disidente”, decidió dejar atrás hace algunos días la huelga de hambre que había empezado en la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, en aras de reclamar por sus derechos y su libertad.

Esta información fue suministrada por Miguel Gómez al medio independiente Diario De Cuba, acotando que, a pesar de haber dejado atrás la protesta, el preso político continúa en una celda de aislamiento y, peor aún, sin al menos un colchón para dormir.

“Ktivo Disidente estuvo en huelga de hambre por cinco días, en protesta porque no le daban acceso al teléfono. Cuando las autoridades penales accedieron a darle ese derecho, levantó la huelga y tuvo visita conyugal. En los días de la huelga, lo enviaron una celda tapiada más pequeña en la que aún permanece”, dijo Gómez.

Opositor cubano "Ktivo Disidente" fue trasladado a cárcel de máxima seguridad en Cienfuegos
“Ktivo Disidente” fue arrestado tras protestar en el boulevard de San Rafael, en La Habana / Foto: Composición CPEM

Trascendió que, Díaz seguiría aislado en una celda tapiada debido a que este se niega a vestir ropa de preso común.

Gómez también reveló que, la esposa de Ktivo Disidente, fue amenazada por esbirros de la Seguridad del Estado para que esta no siguiera reuniéndose con personas que exigen la libertad de su esposo, un hecho verdaderamente cobarde por parte de los agentes, como de costumbre.

En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que, a principios de este mes de agosto, su abogado presentó ante el Tribunal Supremo un recurso de apelación en contra de la medida de prisión provisional, sin embargo, tanto el especialista en las leyes como sus familiares siguen esperando una respuesta.

Es pertinente recalcar que Ktivo Disidente fue secuestrado por agentes represores del régimen en el boulevard de San Rafael, en La Habana, luego de que este realizara una manifestación pacífica, exigiendo a los cabecillas comunistas respetar la libertad de expresión de cada uno de los habitantes.

Por tal motivo se le acusa de los falsos delitos de “desacato”, “desobediencia” y “difamación”.

RELACIONADO: Hombre protestó contra el régimen castrista en el boulevard de San Rafael, La Habana (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autoridades de México devuelven a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos

Autoridades de México devuelven a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos

Periodista independiente cubano denuncia arresto y agresión por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Periodista independiente cubano denuncia arresto y agresión por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)