in

Autoridades de México devuelven a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos

Este jueves, autoridades mexicanas devolvieron a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos que fueron interceptados en esa nación

Autoridades de México devuelven a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos
Foto: medios oficiales

Este jueves, autoridades de México devolvieron a la isla a un grupo de 74 migrantes cubanos que fueron interceptados por las fuerzas policiales de ese país en su intento de llegar a tierras de libertad.

Según la información emitida por los medios oficialistas, los antillanos, supuestamente, recibieron atención médica al llegar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, sin especificar la cantidad exacta de hombres y mujeres que se encontraban en el grupo.

De igual forma, es importante destacar que, con la llegada de estos migrantes cubanos, el número de repatriados desde la nación azteca aumentó a 1,569 en lo que va de 2022, esto según las cifras suministradas por el aparato de propaganda de la dictadura castrista.

Foto: Referencial

Tomando en cuenta, además de México, los países de Estados Unidos, Bahamas e Islas Caimán son un total de 5,058 las personas que han sido retornadas a la mayor de las Antillas. La mayor cantidad de viajeros cubanos que han sido devueltos a su país natal proceden desde el territorio estadounidense.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Migrantes cubanos en Tapachula son reubicados en otros municipios de México para obtener visas

Entretanto, una de las personas repatriadas recientemente indicó al medio oficialista Prensa Latina, que había decidido realizar su viaje al comienzo de este mismo mes de agosto, saliendo por la vía legal hacia Nicaragua y, a partir de ahí, a otras naciones centroamericanas, siendo detenido muy cerca de la frontera que divide a México y Estados Unidos.

La prensa del régimen castrista, que suele compartir este tipo de noticias a modo de celebración, no menciona en lo absoluto que los habitantes de la isla tratan de huir desesperadamente de la miseria que impuso el régimen desde hace más de 60 años, situación que los lleva a tomar peligrosas travesías marítimas y terrestres que, si bien ponen en riesgo sus propias vidas, lo hacen con el fin de encontrar la libertad que les fue robada desde hace tanto tiempo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos piden construir un monumento en honor a los fallecidos en el incendio de Matanzas

Cubanos piden construir un monumento en honor a los fallecidos en el incendio de Matanzas

Preso político "Ktivo Disidente" abandona la huelga de hambre en la cárcel

Preso político “Ktivo Disidente” abandona su huelga de hambre en la cárcel