in

¡Atención! Periodista independiente denuncia que utilizan su visa estadounidense para cometer estafas

La periodista independiente, Anay Remón García, denunció que están utilizando su visa estadounidense para intentar estafar

¡Atención! Periodista independiente denuncia que utilizan su visa estadounidense para cometer estafas
Anay Remón expuso la situación a través de las redes sociales / Foto: Composición CPEM

La periodista independiente cubana, Anay Remón García, denunció a través de sus redes sociales que están usando su visa norteamericana para realizar una presunta estafa.

En su cuenta de Facebook, la reportera señaló que, en menos de 24 horas, ya ha sido contactada por algunas personas que le preguntan por tal situación, consultando especialmente si conoce a una mujer con el nombre de “Luisa Acosta”, quien vendría siendo la supuesta encargada de “ayudar” con esas visas.

“En menos de 24 horas me han contactado por privado dos personas para preguntarme si conozco a una tal Luisa Acosta, supuesta gestora de visas para Estados Unidos. Esa persona, al parecer, lleva meses en las redes sociales promocionando su gestión y asegurando que la hace en contacto directo con la embajada de Estados Unidos”, escribió la periodista independiente.

Remón García dejó saber que, de alguna u otra forma, llegó a sus propias manos la foto de la visa que ella misma obtuvo en el año 2018. Aprovechó la ocasión para aclarar que, aunque esté regulada por el régimen, el documento permanece activo, y el cual tramitó en el consulado a través de un personal autorizado y capacitado para ello.

En tal sentido, la periodista independiente hizo énfasis en que no obtuvo su visa estadounidense a través de terceras personas, y exhortó a los internautas a no caer en este tipo de estafas.

“Por alguna vía que solo puede ser oficial, ha llegado a sus manos la foto de la visa que obtuve en 2018; visado que continúa activo, aunque yo esté regulada, y que se tramitó en el consulado a través del personal autorizado para ello. Aclaro que jamás he obtenido ninguna visa mediante terceras personas, y los alerto a ustedes sobre la posibilidad real de ser estafados por esta señora u otros personajes que se dedican a eso”.

Perfil de la presunta estafadora

Finalizó su advertencia afirmando que su pasaporte solamente ha pasado por el “personal calificado de varios consulados en La Habana” y, cómo no, por la Seguridad del Estado en las ocasiones que le ha impedido tomar un avión en el aeropuerto.

OTRAS NOTICIAS: Así fue el nuevo show del vocero castrista Humberto López para intentar empañar la imagen de los opositores cubanos (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revocan sentencia de medida cautelar sin internamiento a ocho menores de edad que protestaron el 11J

Revocan sentencia de medida cautelar sin internamiento a ocho menores de edad que protestaron el 11J

Ingresan a la cárcel a mujer manifestante del 11J: el régimen quiebra por completo a otra familia

Ingresan a la cárcel a mujer manifestante del 11J: el régimen quiebra por completo a otra familia (+VIDEO)