in

Piden ayuda para iniciar búsqueda de una embarcación con 13 personas que salió de Cuba y no ha llegado a EEUU

Piden ayuda a través de las redes sociales para dar con el paradero 12 cubanos y un niño que salieron de Cuba en una embarcación y no han llegado a EEUU.

Piden ayuda para iniciar búsqueda de una embarcación con 13 personas que salió de Cuba y no ha llegado a EEUU
En la embarcación iban a bordo 13 personas, entre ellas, un menor de edad y dos perros. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales han pedido ayuda para que se inicie la búsqueda de una embarcación que salió la madrugada del pasado lunes desde Cuba y no ha llegado a Estados Unidos.

Según la información suministrada por el periodista cubano Mario J. Pentón, en la embarcación iban a bordo 13 personas, entre ellas, un menor de edad y dos perros.

“Necesito de su ayuda. Salió una embarcación de Cuba el lunes a las 4 am y todavía no se sabe nada de ellos. Son 12 adultos y 1 niño y 2 perritos. Por favor, estamos desesperados, podría compartir esta noticia para ver si nos pueden ayudar a realizar una búsqueda”, se lee en la denuncia compartida a través de la cuenta de Twitter de Pentón.

Tras la publicación, los comentarios de los ciudadanos cubanos no se hicieron esperar, y en su mayoría todos desean que este grupo de cubanos que salieron de la isla con destino a Estados Unidos en busca de una mejor vida estén con vida.

“Ten fe, aquí en La Coloma, Pinar del Río, se comunicaron ayer con las familias 5 personas después de 13 días en el mar”, comentó un antillano.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la miseria y la pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista.

Es importante recordar que, el pasado martes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 107 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la tripulación del guardacostas, Pablo Valent, fue la encargada de devolver a estos antillanos a la isla.

LEE TAMBIÉN: Grupo de 18 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este miércoles: fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imaray Ulloa le tira una pulla a Lola la actual paraeja de su ex Yubran Luna

La indirecta de Imaray Ulloa a Lola, actual pareja de su ex Yubran Luna: “la del dinero era yo” (+Video)

Reportan incendio en edificación multifamiliar en La Habana (+VIDEO)

Reportan incendio en edificación multifamiliar en La Habana (+VIDEO)