in

INDIGNANTE: La mal llamada “potencia médica” acaba con la vida de una joven embarazada

Por una negligencia, la mal llamada “potencia médica” de Cuba acabó con la vida la joven embarazada Elizabeth Espinosa

INDIGNANTE: La mal llamada "potencia médica" acaba con la vida de una joven embarazada
Elizabeth Espinosa, además, era madre de un niño de 10 años / Foto: Composición CPEM

La mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura sigue llevándose a los más inocentes. Esta vez, le tocó a una joven embarazada que, por negligencia, le sesgaron la vida en un abrir y cerrar de ojos.

La víctima de esta nueva atrocidad estaba identificada como Elizabeth Espinosa, quien estaba a poco tiempo de dar a la luz y, además, ya era madre de otro niño de 10 años, según reseña la información expuesta en las redes sociales.

Trascendió que el triste fallecimiento por negligencia médica de la joven embarazada ocurrió en Hospital Nacional, lugar a donde había acudido tras presentar afectaciones de anemia. Posteriormente, le colocaron una transfusión de sangre no compatible. Lógicamente, comenzó a sentirse mal, ocasionando la muerte del bebé que llevaba en su vientre

Elizabeth Espinosa, del reparto Sierra Maestra en Boyeros, falleció en el Hospital Nacional. Elizabeth estaba embarazada casi a término y tenía un niño de 10 años. La ingresaron porque tenía anemia y le pusieron una transfusión de una sangre no compatible con ella e hizo una reacción transfusional. Comenzando la transfusión empezó a sentirse mal y su niña falleció intrautero. Ella quedó en el hospital y después que intentaran hacerle la cesárea, falleció”, detalla la denuncia.

LEA TAMBIÉN: Embarazadas cubanas duermen fuera de los dormitorios del Hogar Materno de Camagüey por los apagones

Los reportes indican que Elizabeth ya tenía todo preparado para recibir a su bebé en este mundo: canastilla, cuna, ropa, entre otras cosas. Sin embargo, la “potencia médica” se encargó de arrebatar en cuestión de segundos esas ilusiones.

“Elizabeth tenía la canastilla de su bebé lista, culeros, cuna, ropita… Su amigo de la infancia, el cual es médico fuera del país, y quien hace llegar la denuncia, afirma sin duda que esto fue una enorme e irresponsable negligencia médica”.

Este triste caso sigue dejando en evidencia a las precarias condiciones del sistema de salud cubano, un hecho que solamente padecen los cubanos de a pie. La falta de medicamentos, de ambulancias, de hospitales en condiciones decentes, se hace cada vez más insoportable, y a medida que avanzan los días cobra más y más vidas.

Mientras tanto, la cúpula castrista sigue pregonando su “potencia médica”, la cual no es más que una mentira al mundo para seguir llenando sus arcas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

naufragio frente a los Cayos de la Florida

Cubana reporta desaparición de su esposo, tras naufragio cerca de los Cayos de la Florida (+FOTOS)

Hace 13 meses, el régimen quebró a la familia de los hermanos Martín Perdomo, presos políticos 11J

Hace 13 meses, el régimen quebró a la familia de los hermanos Martín Perdomo, presos políticos del 11J