in

Preso político por el 11J denuncia que le siguen negando la atención médica (+ AUDIO)

Preso político condenado a 10 años de prisión por el 11J denuncia que le siguen negando la atención médica.

Preso político por el 11J denuncia que le siguen negando la atención médica (+ AUDIO)
El manifestante cubano aseguró que, estuvo casi un mes en una celda de castigo, de la cual salió con sarna crónica y aun así no le brindaron asistencia médica. Foto: Composición de CPEM

Walfrido Rodríguez Piloto, preso político por las protestas del 11 de julio (11J) de 2021, denunció mediante una llamada telefónica al medio independiente CubaNet que, las autoridades represoras de la prisión de Valle Grande, siguen negándole la atención médica.

El manifestante cubano aseguró que, estuvo casi un mes en una celda de castigo, de la cual salió con sarna crónica y aun así no le brindaron asistencia médica.

Por otra parte, el preso político denunció que, tampoco le han puesto el tratamiento que requiere para la úlcera que padece, además de que, tampoco cuenta con los fármacos para tratar su asma bronquial.

“No tengo omeprazol para la úlcera, ni aparato para el asma”, afirmó el antillano, quien fue condenado a 10 años de privación de libertad por salir el 11J a pedir la libertad de Cuba.

Autoridades de Valle Grande reprimen constantemente al preso político

Según la información suministrada por Rodríguez Piloto, las autoridades carcelarias de Valle Grande lo reprimen constantemente porque se niega a vestirse como un preso común.

“Yo no me levanto para el recuento. Ando aquí como el que menos vale. Tengo echados 10 años, que no son un día”, dijo el antillano.

Es importante recordar que, el pasado mes de julio, el opositor cubano mantuvo una huelga de hambre por 20 días, esto en protesta por su injusta condena de 10 años.

Sin embargo, la agonía de este cubano víctima del régimen no ha cesado, pues en marzo del año en curso, el preso político denunció que, fue víctima de una brutal golpiza en la prisión de Valle Grande por negarse a vestirse con el uniforme de presos.

Este ciudadano cubano ha venido denunciando constantemente los abusos de los que ha sido víctima por parte del régimen castrista, el cual se ha ensañado en su contra por ser uno de los miles de cubanos que salieron a protestar el 11 de julio de 2021 (11J).

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente cubano denuncia arresto y agresión por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparece balsero cubano que estaba desaparecido tras naufragio en Florida: estaría bajo custodia de las autoridades migratorias

Aparece balsero cubano que estaba desaparecido tras naufragio en Florida: estaría bajo custodia de las autoridades migratorias

Humberto López

Pregunta para Humberto López: ¿Cómo detienen a supuestos terroristas en una hora y la PNR de Camagüey no captura al asesino de una niña?