in

Preso político denuncia haber sido trasladado de cárcel constantemente

El preso político Abdel Alfonso Cárdenas, denunció estar siendo víctimas de constantes traslados de cárcel sin motivo alguno

Preso político denuncia traslados constantes de cárcel
Combinado del Este / Foto: Composición CPEM - Referencial

El preso político Abdel Alfonso Cárdenas, actualmente recluido en el penal de Combinado del Este, en La Habana, denunció recientemente que las autoridades de la dictadura no dejan de cambiarlo una y otra vez de recinto penitenciario.

Según el reporte del medio independiente CubaNet, el preso político permanece encerrado en el primer piso de la cárcel mencionado, un lugar conocido como “área incrementada”. Ahí llegó luego de ser trasladado desde la cárcel de máxima severidad El Pitirre, conocida popularmente como la 1580.

No obstante, Cárdenas contó que, antes de haber sido ingresado en la 1580, también estuvo en el penal de Valle Grande, ubicada también en la capital cubana.

Es importante mencionar que este recluso cuenta con 40 años de edad y es oriundo del municipio Plaza de la Revolución. De acuerdo con la información del medio citado, se desempeñaba como mecánico del rubro automotriz al momento de ser arrestado arbitrariamente por esbirros del régimen castrista.

El aparato de injusticia de la tiranía que impera en la isla lo acusa del delito de “sabotaje”, por supuestamente haber atacado con piedras a la tienda en MLC Línea y 12, localizada específicamente en la intersección del Vedado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Andy García Lorenzo lleva dos días sin comer y está “grave”, denuncia su hermana (+AUDIO)

Abdel Alfonso Cárdenas también reveló que hacía uso de sus redes sociales para expresar el descontento que le provoca la miseria impuesta por el régimen castrista. Cabe subrayar que, por situaciones similares, cientos de habitantes en la mayor de las Antillas han resultado víctimas de represión.

El preso político estuvo aproximadamente un mes y medio encerrado en unas mazmorras antes de ser juzgado por las autoridades. En mayo del año pasado, fue sentenciado a nueve años de cárcel, luego de haber recibido en primera instancia una petición fiscal de 18 años de privación de libertad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresan a la cárcel a mujer manifestante del 11J: el régimen quiebra por completo a otra familia

Ingresan a la cárcel a mujer manifestante del 11J: el régimen quiebra por completo a otra familia (+VIDEO)

“Hasta ahora nada”, dicen familias que perdieron sus viviendas tras incendio en Matanzas

“Hasta ahora nada”, dicen familias que perdieron sus viviendas tras incendio en Matanzas