in

Revocan sentencia de medida cautelar sin internamiento a ocho menores de edad que protestaron el 11J

Ocho jóvenes cubanos que protestaron el 11J deberán regresar al campamento correccional con internamiento luego de que la medida cautelar fuera revocada.

Revocan sentencia de medida cautelar sin internamiento a ocho menores de edad que protestaron el 11J
Emiyoslán Román Rodríguez es uno de los ocho jóvenes cubanos que deberá regresar a cumplir su sentencia de trabajo correccional con internamiento. Foto: Composición de CPEM

Ocho menores de edad que protestaron el 11 de julio de 2021 (11J) deberán presentarse este jueves a un campamento de trabajo con internamiento, esto luego de que su sentencia de trabajo correccional sin internamiento fuera revocada por las autoridades castristas.

Juan Yanier Antomarchi Núñez, Nelson Néstor Rivero Garzón, Frank Daniel Roy Sotolongo, Marcos Antonio Alfonso Breto, Yeinier Ibáñez Boudet, Yassell Guerra Campos, Yensi Jorge Marcelo y Emiyoslán Román Rodríguez, son los jóvenes cubanos que deberán cumplir sentencias de entre 4 y 5 años en prisión.

Emilio Román Rodríguez, padre de Emiyoslán, dijo mediante una entrevista a Radio Martí que, luego de acudir al Tribunal, le informaron que su hijo debía presentarse este 18 de agosto ante las autoridades para ser llevado a un correccional con internamiento, en El Guatao, La Lisa.

“Mi hijo tiene que presentarse este jueves. A él le habían cambiado la medida de correccional por trabajo, en la calle. Mandaron una citación que tenía que presentarse en el tribunal. Yo lo llevé y allí nos dijeron que tenía que presentarse el 18 de agosto para ser llevado a un correccional con internamiento, en El Guatao, La Lisa”, contó.

Rodríguez relató que, fue informado por las autoridades del Régimen que su hijo deberá presentarse primero en el penal de Jóvenes de Occidente, donde estuvo recluido hasta el mes de mayo, allí recibirá instrucciones para que sea trasladado al campamento que está adjunto al penal.

Padre cubano lamenta volver a tener a sus tres hijos en prisión por el 11J

Este padre cubano aseguró que, de los más de los 30 jóvenes que habían obtenido la medida cautelar sin internamiento, solo cuatro de ellas quedaron en la calle, al resto le fueron revocadas sus sentencias.

Según Rodríguez, un primer grupo de jóvenes entró al campamento de trabajo el pasado 4 de agosto, mientras que, el otro deberá hacerlo este jueves.

“Nosotros no recibimos ninguna información de las causas del cambio de medida. Simplemente, me ordenaron cuando tenía que presentar a mi hijo. Ya Emiyoslán, estaba acostumbrado, porque lleva casi tres meses en la calle. Imagínate ahora, con este cambio de medida de tener que ir a un campamento cerrado, porque es prisión”, dijo el antillano.

Emilio Román Rodríguez calificó como injusto el cambio de medida cautelar que ha recibido nuevamente su hijo, asimismo recalcó que tiene dos hijos más en prisión por las protestas del 11J.

“Esto no tiene palabra. No sé, de veras, que no tengo palabras para describir el sufrimiento, porque llevo más de un año con este problema. Ya me había aliviado un poquito tendiendo a Emiyoslán en la casa, pero ahora comienzo nuevamente a la misma batalla desde siempre. La misma historia, desde el principio, cargar con los tres sacos de alimentos para mis tres hijos presos”, lamentó el padre.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J afeitó su cabeza y cejas como protesta en contra del acoso que sufre en la cárcel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano anuncia honras fúnebres de las víctimas del incendio, aunque no fue capaz de identificar los restos

Régimen cubano anuncia honras fúnebres de las víctimas del incendio, aunque no es capaz de identificar los restos

¡Atención! Periodista independiente denuncia que utilizan su visa estadounidense para cometer estafas

¡Atención! Periodista independiente denuncia que utilizan su visa estadounidense para cometer estafas