in

Unión Eléctrica de La Habana asegura que una avería de 110 kV en una subestación provocó el apagón general: “Se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

Apagón general en La Habana habría sido provocado por una avería en una subestación eléctrica

Unión Eléctrica de La Habana asegura que una avería de 110 kV en una subestación provocó el apagón general: "Se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico
Capitolio de La Habana a oscuras durante apagón general /Foto: Twitter

Luego de confirmar que en La Habana se registró un apagón general la noche de este jueves, la Unión Eléctrica informó que el mismo se produjo por una avería en una subestación.

“Las afectaciones en La Habana están relacionadas con una avería de 110 kV en una subestación”, reza la publicación de la corporación eléctrica del régimen en las redes sociales.

En tal sentido, la Unión Eléctrica aseguró que está trabajando para solventar el apagón general registrado en varios municipios de la provincia.

Lea también: Pregunta para Humberto López: ¿Cómo detienen a supuestos terroristas en una hora y la PNR de Camagüey no captura al asesino de una niña?

Minutos más tarde, la Empresa Eléctrica de La Habana informó a sus “estimados consumidores” que “todas las líneas de la red de transmisión de La Habana están con servicio eléctrico”, mientras que el equipo técnico continúa restableciendo el servicio a la población que sigue sin electricidad.

En las redes sociales circulan varias imágenes que muestran cómo se encuentran los habaneros en medio de la oscuridad.

Mientras los cubanos pasan su noche en medio de la oscuridad, en los hoteles habaneros dejan ver que al régimen no le importa la calidad de vida de los cubanos, ya que solo tienen garantizados todos los servicios públicos para sus turistas de los que lucran divisas.

De acuerdo a las denuncias de internautas cubanos, decenas de personas se lanzaron a las calles haciendo sonar sus cazuelas como forma de protesta en contra de los apagones que perturban la poca tranquilidad del pueblo en la isla.

“Tremendo perro apagón en buena parte de La Habana… Con el calor que hay, los mosquitos, el hambre y el encabronamiento… demasiados ingredientes peligrosos juntos en ese cóctel”, escribió el periodista cubano Mario J. Pentón.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)

Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)

Régimen cubano publica los nombres de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas

Régimen cubano publica los nombres de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas (+VIDEO)