in ,

Acto de repudio en Nuevitas tras masiva protesta por los apagones: “cuando terminen llegan a su casa y…. ¡se fue la corriente!”

Tras una fuerte protesta la noche del jueves en Nuevitas, Camagüey, el régimen organizó un acto de repudio

Acto de repudio en Nuevitas tras masiva protesta por los apagones
La cara de los asistentes al supuesto "acto cultural" develó el trasnocho de muchos. Foto: Composición CPEM / Facebook

El régimen ya no consigue qué inventarse para intentar “calmar” a los antillanos que sufren los agobiantes apagones en la mayor de las Antillas y, tras una fuerte protesta la noche del jueves en Nuevitas, Camagüey, desplegó a sus adeptos para organizar un acto de repudio disfrazado de “acto cultural”.

Sin embargo, los rostros de los asistentes al encuentro delatan las pocas horas de sueño de los ciudadanos. Aburridos, con languidez, casi dormidos, los antillanos que acudieron a escuchar las estrafalarias y repetitivas consignas castristas evidenciaron que efectivamente estaban allí, pero por obligación.

La noche anterior, al ritmo de “Pongan la corriente” y gritos de “Libertad”, “Patria y Vida”, los residentes de Nuevitas protagonizaron una manifestación pacífica en el reparto Pastelillo.

A pesar de que las protestas populares son para exigir a la dictadura que libere a los presos políticos y resuelvan la crisis en Cuba, estas se centran principalmente en la molestia generalizada que ocasionan los apagones de más de 12 horas en toda la isla.

Tras la presión ejercida por la marea de cubanos molestos y cansados por las largas horas sin electricidad, quienes se dirigieron a la sede del PCC del municipio, a las autoridades castristas no les quedó otra opción que restablecer el servicio la noche del jueves.

Reacciones por el acto de repudio a la protesta por apagones en Nuevitas

Tras difundirse las fotografías del evento castrista organizado este viernes, los internautas no pudieron evitar comentar sobre este hecho, especialmente porque los asistentes al acto de repudio se ven “cansados” en las imágenes.

“Veo la cara de las personas como que están obligadas en ese lugar, no sé si será idea mía, y al final cuando termine el acto llegan a su casa y…. se fue la corriente, las madres con niños que fueron allí no pueden hacerle el almuerzo a sus hijos”

indicó Jorge David Varela

LEE TAMBIÉN: Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Por su parte, el usuario Ary Nelson Malpica también comentó sobre la cara de agotamiento en los presentes, especialmente tras los apagones de la noche anterior en Nuevitas.

“Todo es obligado como todo en ese país es lo único que la dictadura sabe hacer, lo que tienen es miedo después de lo de anoche por eso hacen esos ridículos actos reafirmando que cosa la poca dignidad que tienen todos los dirigentes de ese país y de ese pueblo, vergüenza dan”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cándido Fabré responde a Chocolate MC: "Cuidado con tu arrebato que si me tiras te mato" (+VIDEO)

Cándido Fabré responde a Chocolate MC: “Cuidado con tu arrebato que si me tiras te mato” (+VIDEO)

gobernadora de Camagüey

La increíble “transformación” de la gobernadora de Camagüey (+FOTOS)