in

Aerolínea de Angola anunció que retomará sus operaciones a La Habana

La aerolínea TAAG Angola Airlines anunció que, el próximo mes de noviembre, retomará sus operaciones a La Habana

Aerolínea de Angola anunció que retomará sus operaciones a La Habana
Los vuelos a Cuba desde el país africano iniciarán en noviembre / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, la aerolínea TAAG Angola Airlines anunció sus planes de retomar las operaciones de vuelo a La Habana.

Según múltiples reportes, el retorno de los vuelos a la capital de Cuba por parte de esta aerolínea estaría pautado para el mes de noviembre, una época en la que, al mismo tiempo, la compañía también suma una tercera rotación a Madrid.

Trascendió que será exactamente el 8 de noviembre cuando vuelvan estos vuelos a Cuba procedentes de la nación africana, los cuales tendrán una frecuencia de una vez cada dos semanas. No obstante, se conoció que, durante los meses siguientes (diciembre y enero) la frecuencia aumentará hasta a una operación semanal.

Las autoridades de TAAG Angola Airlines (estatal) precisaron que, para ellos, es “relevante el intercambio de pasajeros”, tocando el tema, claro está, de los médicos esclavos y maestros cubanos que ofrece el régimen castrista. Además, mencionaron a la “salud” en Cuba como un motivo para viajar a la isla, siguiendo el juego de la mal llamada “potencia médica”.

“Las condiciones ya están listas para reconectar dos países que comparten un fuerte vínculo. El intercambio de pasajeros es relevante, principalmente el segmento corporativo (médicos y maestros cubanos) que ingresa a Luanda y, por otro lado, los viajes relacionados con el turismo, la educación y la salud irán a Cuba”, especificó la compañía.

Por otro lado, el reporte destaca que será la aeronave Boeing 777-300ER la encargada de realizar las operaciones. Los pasajeros angoleños llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, mientras que, quienes salgan de Cuba, llegarán a Luanda, capital de Angola.

Cabe mencionar que las operaciones aéreas entre ambos países llevaban un buen tiempo suspendidas, debido a la pandemia de la COVID-19 que azotó con fuerza al mundo, y que, hasta el día de hoy, se mantiene latente.

OTRAS NOTICIAS: Autoridades de México interceptaron a casi 50 personas que viajaban en un tráiler: entre ellas, una migrante cubana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 personas permanecen hospitalizadas tras incendio en Matanzas

18 personas permanecen hospitalizadas tras incendio en Matanzas

Cándido Fabré responde a Chocolate MC: "Cuidado con tu arrebato que si me tiras te mato" (+VIDEO)

Cándido Fabré responde a Chocolate MC: “Cuidado con tu arrebato que si me tiras te mato” (+VIDEO)