in

Cubanos en Nuevitas protestan en medio de un apagón obligando a la dictadura a restablecer el servicio eléctrico (+ VIDEO)

El pueblo de Nuevitas se lanzó a la calle para protestar en medio de un apagón obligando al castrismo a restablecer el servicio eléctrico.

Cubanos en Nuevitas protestan en medio de un apagón obligando a la dictadura a restablecer el servicio eléctrico (+ VIDEO)
A las autoridades castristas no les quedó otra opción que volver a poner la electricidad. Foto: Composición de CPEM

La noche de este jueves residentes del municipio Nuevitas, en Camagüey decidieron salir a las calles a protestar en medio de un apagón, obligando a las autoridades castristas de dicho territorio a restablecer el servicio eléctrico.

En los videos que han recorrido rápidamente las redes sociales se puede observar como los antillanos recorren las calles de Nuevitas a pie, en bicicleta o en moto, con cacerola en mano pidiendo “libertad” y el cese de los cortes eléctricos que, desde hace algunos meses vienen azotando al pueblo de Cuba.

Tras la presión ejercida por esta marea de cubanos molestos y cansados de los agobiantes apagones, quienes se dirigieron a la sede del PCC del municipio, a las autoridades castristas no les quedó otra opción que volver a poner la electricidad.

A través de las redes sociales, los comentarios de internautas cubanos no se hicieron esperar, y hay quienes aseguraron que, pese a que restablecieron el servicio eléctrico, la gente siguió protestando.

Por otra parte, un antillano aseguró que, en medio de la protesta, el castrismo decidió quitar el Internet, con el propósito de que, no trascendiera a las plataformas digitales lo que en Nuevitas ocurría.

Es importante recordar que, este jueves, la Unión Eléctrica de Cuba informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, se pronosticaba una afectación máxima para dicha jornada de 950 MW, sin embargo, el reporte de este viernes indica que, la misma fue de 1061 MW, más de lo previsto.

Mientras el pueblo cubano sigue protestando, dicha empresa castrista anuncia diariamente cortes eléctricos, los cuales parecen no tener fin.

Vale mencionar que, un informe del grupo de trabajo Justicia 11J precisó que, en los últimos dos meses, en Cuba han ocurrido casi 60 protestas en contra de los apagones.

LEE TAMBIÉN: Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano publica los nombres de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas

Régimen cubano publica los nombres de los bomberos fallecidos en el incendio de Matanzas (+VIDEO)

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños

Policía represora detiene a activista que protestó contra los apagones en San Antonio de los Baños (+VIDEO)