in ,

¡Otro show mediático! la dictadura culpa a paciente psiquiátrico de presunto hecho vandálico en Banco de Trinidad (+FOTOS)

Varias personas, espirituanas o no, comentaron el post en la red social Facebook, desmintiendo lo que se mal informó

paciente psiquiátrico
La nota de prensa clasifica como un nuevo show mediático de la dictadura castrista, que ya no haya qué inventar para esquivar el descontento popular en la Isla (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un presunto hecho vandálico en un Banco Popular de Ahorro de Trinidad fue cometido por paciente psiquiátrico, informaron medios locales.

Lo anterior clasifica como un nuevo show mediático de la dictadura castrista, que ya no haya que decir para esquivar el descontento popular en la Isla.

Recordemos que, días atrás, voceros del régimen totalitario hablaron, sin ningún tipo de pruebas, de ciudadanos que lanzaron coctel molotov a una tienda.

Estas personas, supuestamente apoyadas por “neoterroristas” que dictan órdenes “de lejos”, fueron los que financiaron tales acciones.

Así dijo Humberto, apodado “Humbrete”, López en la televisión nacional y ahora, a unos días de aquel montaje televisivo, otro es el invento.

Cubanos por el Mundo tuvo conocimiento de que, a uno de los presuntos autores de aquel hecho, le piden de 20 a 25 años de cárcel.

La persona es totalmente inocente y manifestó que le ocuparon botellas de cerveza en su auto, pero que no tiene nada que ver con lo sucedido.

Para seguir con las mentiras y bretes, ahora le toca el turno al semanario Escambray, de la provincia Sancti Spíritus, que sigue el guión orientado desde La Habana.

“Incidente en el BPA de Trinidad no fue manifestación contrarrevolucionaria ni acto terrorista”, dice el encabezado de la nota, fechada este viernes.

El rotativo oficialista colgó varias fotografías donde se evidencia el incidente, pero no responsabilizó a ciudadanos en particular.

“El presunto autor del hecho está hospitalizado y bajo tratamiento psiquiátrico”, dice el periódico en su edición digital.

Varias personas, espirituanas o no, comentaron el post en la red social Facebook, desmintiendo lo que se mal informó.

LEE ADEMÁS: Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)

José Michel Bermúdez escribió “Mi vecina observó todo el hecho y en nada coinciden lo que ustedes dicen con lo que dice ella. ¿Quiénes serán los mentirosos?”

El paciente psiquiátrico, dice Escambray, “rompió los cristales de la puerta principal y accedió al interior de la sucursal bancaria con la intención de sustraer efectivo de los cajeros automáticos.”

Lo otro que llama la atención es que el hecho sucedió a las 8:30 pm del lunes 15 de agosto y se confirmó varios días después.

Esto demuestra que el Ministerio del Interior y el aparato propagandístico castrocanelista debe revisar y aprobar lo que se diga en los medios de difusión.

El presunto acto vandálico ocurrió en la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en la calle Colón de Trinidad.

“Nadie le pagó a este ciudadano”, dice Escambray y muestra un objeto de madera que sirvió para que el supuesto paciente psiquiátrico rompiera los cristales.

“El ciudadano se encontraba psicótico y ni siquiera estaba ubicado en tiempo o espacio durante la comisión del hecho”, dice la nota.

“Últimamente, la prensa oficialista tiene una excusa para cada hecho que sucede en el país. Antes todo era culpa del imperialismo, ahora todo lo que sucede es normal o accidente”, comentó Sara Yaima Ulloa Bonilla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)

Sacerdote cubano califica de “histórica” la protesta contra los apagones en Nuevitas (+ VIDEO)

Autoridades de Texas descubrieron a tres migrantes camuflados al estilo de Chewbacca

Autoridades de Texas descubrieron a tres migrantes camuflados al estilo de Chewbacca