in

Fallece joven estudiante de la Universidad de Matanzas a causa de un dengue hemorrágico

La joven estudiante de la Universidad de Matanzas, Ana Laura Blanco, perdió lamentablemente la vida a causa de un dengue hemorrágico

Fallece joven estudiante de la Universidad de Matanzas a causa de un dengue hemorrágico
Ana Laura Blanco cursaba el tercer año en la Facultad de Idiomas de la Universidad de Matanzas / Foto: Composición CPEM

Una joven estudiante cubana de la Universidad de Matanzas perdió lamentablemente la vida a causa de un dengue hemorrágico.

La víctima de la enfermedad respondía al nombre de Ana Laura Blanco Medina, quien se encontraba cursando el tercer año en la Facultad de Idiomas en dicha universidad matancera.

A través de las redes sociales, la FEU de ese recinto estudiantil confirmó la lamentable noticia.

“Noticias tristes las que nos invaden en las últimas horas. La FEU de la Universidad de Matanzas lamenta el fallecimiento de la estudiante Ana Laura Blanco Medina, estudiante del tercer año de la facultad de idiomas de la Universidad de Matanzas a causa de dengue hemorrágico. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, escribieron en Facebook.

Cabe mencionar que, durante el tiempo que la joven cubana estuvo enferma, su familia había estado reportando periódicamente cómo iba avanzando su estado de salud.

Juani Medina, su tío, había informado a comienzos de esta semana que su sobrina continuaba en estado grave, pero que, a pesar de todo, se encontraba estable, lo que mantenía también las esperanzas de sus seres queridos.

Sin embargo, el desenlace fue el peor de todos, y la estudiante tristemente vio sesgada su vida por la terrible enfermedad que tanto daño ha hecho en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: Fuertes críticas por “festejos populares” en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones

Si bien el dengue hemorrágico representa un grave peligro para la vida, y que al igual que en esta ocasión son muchas las personas que no logran resistirlo, es pertinente subrayar que dentro de la mayor de las Antillas ese riesgo se triplica debido a la grave escasez de medicamentos, y la precaria condición de los hospitales, una situación propiciada por el régimen castrista.

El deplorable sistema de salud cubano sigue cobrando las vidas de los menos culpables de una miseria que se hace cada vez más insoportable, mientras que la cúpula castrista y sus allegados siguen dándose todos los lujos posibles, y por supuesto, utilizando la mentira de la llamada “potencia médica” para seguir llenando sus arcas.

En las últimas semanas, además de Ana Laura Blanco, son varias las personas que han sido reportadas como fallecidas a causa del dengue en distintas partes del territorio antillano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médico esclavo

De médico esclavo a cubano libre: “aquí a un mes tengo lo que jamás pude tener en tantos años” (+FOTOS)

Gente de Zona anuncia su nominación a los premios Latin Billboards

Gente de Zona anuncia su nominación a los premios Latin Billboard