in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 106 balseros cubanos y a cuatro perros

La Guardia Costera de Estados Unidos no ofreció detalles sobre el estado en el que se encontraban los cubanos y los perros

EEUU repatrió a 106 balseros cubanos y a cuatro perros
Balseros cubanos repatriados con sus perros a la isla /Foto: Twitter

Este viernes, un total de 106 balseros cubanos y cuatro perros fueron repatriados a la isla por la tripulación del guardacostas Robert Yered.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades estadounidenses, las labores de repatriación se ejecutaron luego de 12 detenciones en las costas de Florida, desde el pasado sábado hasta el martes.

Diferentes tripulaciones capturaron a tres grupos de balseros cubanos en embarcaciones rústicas a unas 35 millas al sur de Key West, a unas 30 millas al sur de Sugarloaf Key y a aproximadamente 30 millas al sur de Boca Chica.

Por su parte, el día lunes se ejecutaron cuatro arrestos, uno ocurrido a una milla al sur de Marquesas Key, otro a unas 20 millas al sur de Marquesas Key, ambos en horas del día, mientras que los otros dos, al sur de Boot Key, en horas nocturas.

Por su parte, los otros cinco arrestos en el mar se ejecutaron el martes, tres de ellos cerca de Key West, mientras que otro en Key Colony y otro Cay Sal Bank, Bahamas.

Lea también: Patrulla Fronteriza interceptó en Miami-Dade a seis migrantes cubanos que viajaban encerrados en una camioneta

Por el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre los perros que fueron repatriados junto a los balseros cubanos, ni en qué embarcaciones fueron encontrados.

En las imágenes expuestas en las redes sociales de la Guardia Costera de Estados Unidos, se puede observar las precarias condiciones en las que los balseros cubanos viajaron hacia Florida, luego de huir del hambre y la miseria en la isla.

“En 2016,  se derogó la política Pies secos, pies mojados“, mencionó el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen, o al país del que partieron”, agregó.

Lea también: Acto de repudio en Nuevitas tras masiva protesta por los apagones: “cuando terminen llegan a su casa y…. ¡se fue la corriente!”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos piden ayuda al régimen para salir de Ucrania VÍDEO

Cubanos varados en Ucrania denuncian que el régimen se niega a ayudarlos a salir del país en guerra (+VIDEO)

Anciana cubana hace cacerolazo en la calle a plena luz del día (+VIDEO)

Anciana cubana hace cacerolazo en la calle a plena luz del día (+VIDEO)